Telescopio KOWA TSN 82SV frente al TSN 821

Desde prismáticos a libros, pasando por apps, audioguías y demás elementos que nos ayudan a disfrutar y aprender.
ancares21
Usuario Registrado
Contactar:

Telescopio KOWA TSN 82SV frente al TSN 821

Mensaje por ancares21 » Jue, 19 Feb 2015, 22:49

Hola !

Sigo en mi búsqueda de telescopio y me gustaría conocer opiniones sobre los dos modelos que cito, Telescopio KOWA TSN 82SV y el modelo TSN 821.

EL TSN 821 creo que está descatalogado, el TSN 82SV lo venden el óptica Roma por 995 euros.

[http://opticaroma.com/producto/kowa-kit ... -60x/2405/]

¿Alguien tiene alguno de los dos? ¿Se puede encontrar en algún sitio mas barato?

Un saludo y muchas gracias.

marcas
Usuario Registrado
Contactar:

Re: Telescopio KOWA TSN 82SV frente al TSN 821

Mensaje por marcas » Vie, 20 Feb 2015, 07:33

Hola, a ver si te puedo ayudar.

Los modelos 82 de Kowa están descatalogados ya hace algún tiempo, los últimos modelos son los de 60, 66, 77 y 88 mm, estos números son el diámetro de la lente delantera, de los tres diámetros de lente hay versiones en lentes multitratadas, y de lentes de fluorita o de baja dispersión.

En los modelos de 82 si quieres algún ocular más, te va a costar encontrarlos, lo mismo te va a pasar con los adaptadores para hacer digiscoping.

En cuanto a los de 82 mm, te puedo decir que yo tengo aún los dos modelos, tanto el lentes multitratadas 821, como el de fluorita 823, son buenos telescopios, el de fluorita no tiene nada que envidiar a muchos de los modelos más modernos, sobre todo con el ocular de x32. Para observación van muy bien quizás el 821 con el zoom 20-60, y con los aumentos más altos pierde algo de luz pero les pasa a todos los telescopios con lentes multitradas. Si vas a hacer digiscoping te recomiendo el de fluorita, la diferencia de la clase de lentes se nota mucho.

Si vas a utilizar el telescopio solo para observación igual te conviene mirar algún telescopio algo más pequeño de 66 mm también en Kowa, son mucho más ligeros y fáciles de llevar y dan una calidad de imagen que te sorprenderá.

Hay algunos modelos que han salido en los últimos tiempos de la marca Kite y otras, que dicen que se ven muy bien, en eso no te puedo aconsejar. Kowa es una buena marca de telescopios esta entre las 4 pata negra, durante mucho tiempo estuvo considerada la mejor en relación calidad-precio, ten en cuenta que en esto de la óptica hay mucho de "MARCAS", a ver si me explico te vas a encontrar con gente que te dice que no sale de Swaroski porque es la mejor, otros te dirán que Leica, otros Zeiss, al final eres tu el que tienes que elegir el que mejor se adapta a tu presupuesto y necesidades. Eso si, pruébalos bien, fíjate en si hay alguna mota en las lentes que se vean cuando miras a sitios claros.

Saludos Mario.

javi
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por javi » Vie, 20 Feb 2015, 14:16

Buenas, vives cerca de Monfrague? El próximo fin de semana tienes una muy buena oportunidad para mirar por ti mismo por todos los teles de casi todas las marcas actuales.

Eso fue lo que hice yo en Doñana la primavera pasada y se te quitan muchas dudas, y mira que yo iba con muy poquitas dudas ;)

Ciao.

Barbatus
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por Barbatus » Vie, 20 Feb 2015, 18:55

Hola,

Yo tengo en Kowa TSN 821 con zoom 20-60x y confirmo lo dicho por el compañero. En visual va muy bien hasta 40 aumentos o poco más, después la imagen se oscurece bastante y pierde resolución y contraste. A aumentos moderados se defiende muy bien, con buenos colores y nitidez, pero si comparas por un Swarovski de 80 se nota la diferencia, claro que en el precio se nota mucho más. Para digiscoping, puedes hacer tus pinitos, pero la aberración cromática y la falta de nitidez se dejan notar en muchas fotos. Si piensas en hacer digiscoping, ahorra para uno de flourita.

Saludos,
Mingo

ancares21
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por ancares21 » Vie, 20 Feb 2015, 19:43

No, no soy de cerca de Monfragüe. Hay ferias de ese tipo en el Norte de España?

Muchas gracias por las informaciones.

Un saludo

robledosg
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por robledosg » Sab, 21 Feb 2015, 12:28

Es una lastima que no haya mas ferias de ese tipo por otras partes de España. En cuanto al telescopio, yo miraría tambien el Opticron ES 80. Y si puede ser con el zoom SDL, mejor.
saludos Pablo

ancares21
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por ancares21 » Dom, 22 Feb 2015, 14:49

Muchas gracias por vuestros comentarios.

¿Todos los KOWA PROMINAR son de fluorita?

¿Habéis comprado alguno directamente teléscopio alguna vez en Japón? Estoy mirando por ebay y hay buenos precios. Pero me imagino que allí también habrá tiendas especializadas on line de vente de material.

Un saludo!

Barbatus
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por Barbatus » Dom, 22 Feb 2015, 16:42

Copiado de la página web de un vendedor:
"La lente convexa de los modelos TSN-883/884 PROMINAR está fabricada con cristal de fluorita de extra baja dispersión. "
"La lente XD utilizada en los modelos PROMINAR TSN-773/774 tiene características similares al cristal de fluorita y también reduce ostensiblemente la aberración cromática. "
"Los modelos PROMINAR, como el TSN-663 llevan una lente objetivo ED ("Extra-Low Dispersion") de baja dispersión. De esta forma se consigue ganar en nitidez y definición gracias a una mejor corrección de las aberraciones cromáticas. "

O sea, que unos llevan flourita y otros llevan otro tipo de cristal especial para reducir la aberración cromática y ganar nitidez.

Tal vez te interesen estas comparaciones de telescopios de 2008 y 2009, no conozco ninguna más reciente:
http://www.livingbird.org/netcommunity/ ... rt2008.pdf
http://www.birdwatching.com/optics/2009scopes_high/
En la segunda pone los tipos de cristal especial que llevan, con diferentes denominaciones según el fabricante: ED, HD, FL, FC,....

Saludos,
Mingo

ancares21
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por ancares21 » Lun, 23 Feb 2015, 23:16

Muchas gracias a todos por la información!

Una ultima duda los oculares de los antiguos 82 mm valdrán para el actual TSN 82 SV ? ¿Encajarían en ese cuerpo?

Un saludo.

marcas
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por marcas » Mar, 24 Feb 2015, 08:57

Hola buenos días.

Los oculares de la serie 82, son iguales para los modelos 821, 822, 823 y 824, creo que el telescopio que se anuncia como 82 sv es el que tiene lentes multitratadas, no es de fluorita o baja dispersión.

Los oculares que anuncian parecen ser 4, x30, x45, x25 y el zoom 20-60, otra cosa es que puedas adquirir alguno de los fijos además del zoom, que suele ser el de uso más frecuente.
De cualquier manera mira esta página.
http://www.kowaproducts.com/KowaTSN-82S ... tingScope/

Supongo que tendrás un mar de dudas, todos hemos pasado por eso a la hora de adquirir un telescopio, es una inversión y hay que optimizar el dinero, piensa que estos equipos te van a durar muchos años, no es como los aparatos electrónicos que en cuatro años se quedan obsoletos, la óptica con buen trato te puede durar fácilmente 20 años o más, mi 821 lo compre en 1987 y el 823 en el 2000, y están nuevos.

Te cuento esto porque a lo mejor te interesa coger un equipo algo más actualizado, sobre todo por que se están diseñando algo más pequeños de tamaño y mejor manejo que los modelos "antiguos".

Bueno no se si en lugar de ayudar te estoy liando más, saludos Mario.

ancares21
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por ancares21 » Vie, 27 Feb 2015, 08:53

Muchas gracias por toda la información!

¿Habrá mucha diferencia de luminosidad entre un pequeño 66 mm y un 82 sv? Lo digo por la diferencia de peso en cuanto a comodidad y precio también.

Un saludo y de nuevo gracias.

marcas
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por marcas » Lun, 02 Mar 2015, 09:35

Buenos días.

Tengo un amigo que tiene el modelo de 66 mm, te puedo decir que en la mayoría de las situaciones en las que hemos coincidido, apenas hay diferencia entre el modelo 823 fluorita y el suyo de 66 mm que es ED, y este último es mejor que el 821 o supuestamente el 82 sv. Solo y digo solo en condiciones muy complicadas de luz, nieblas o atardeceres casi ya oscurecido puedes notar algo más. Lo que si te puedo decir es que después de un día entero de pajareo, la diferencia de peso de un telescopio a otro si se nota, también es verdad que yo ya peino canas, y los años no pasan en balde.
En el caso del trípode que es básico para una buena observación, como el telescopio es más pequeño y ligero también puedes usar un trípode algo más pequeño en el caso de mi amigo le basta con el 190 de Manfrotto, yo uso el 055, algo más alto y pesado.

La comparación en el tema del digiscoping no te puedo ayudar, pues mi amigo usa solo el telescopio para observación.

Cuando vayas a comprarlo mira por los dos modelos y comprueba las diferencias, todo lo que yo te diga son solo apreciaciones subjetivas.

Saludos Mario.

ancares21
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por ancares21 » Jue, 05 Mar 2015, 19:32

Muchas gracias Mario por tus aportaciones, son de gran ayuda.

Cuando me hablas del 66 ED ¿¿te refieres a este telescopio??? Creo que si es importante que el telescopio sea ligero tras largas horas de observación.

http://www.eagleoptics.com/spotting-sco ... ting-scope

He encontrado muy buenos precios en Estados Unidos, el problema es que la garantía solo sirve para allí y si tienes algún problema hay que enviarlo allí. La verdad que la diferencia de precios respecto a España es brutal. ¿ Alguien ha comprado allí? ¿Ha tenido que pagar costes de aduanas no previstos?

Cada vez voy teniendo más claro que Kowa es buena marca, a pesar de no haber mirado por ningún telescopio. En cuanto al tripode me imagino que tiene que ir acorde a la altura de la persona y yo mido 1,8 m.

Un saludo y muchas gracias a todos!

marcas
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por marcas » Jue, 05 Mar 2015, 22:04

Hola de nuevo, si el telescopio es el mismo modelo de mi amigo, el precio en USA, la verdad es que es muy bueno, pero claro el problema lo puedes tener en la aduana o al recoger el equipo.

Yo no he comprado nunca los equipos ópticos en paginas web, solo las he usado para recoger información.

De verdad espero que la elección que hagas sea la mejor para tus necesidades, el trípode que debes de usar es semejante al 055 de Manfrotto.

Saludos Mario.

ancares21
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por ancares21 » Mié, 18 Mar 2015, 18:07

Muchas gracias a todos por vuestros consejos. Ya he adquirido un telescopio. Un Leica APO Televid 77 de segunda mano y la verdad es que estoy encantado.

Un saludo y muchas gracias.

Responder