¿Como conseguir información de una marca alar?

Dudas sobre identificación, distribución, biología, etc,...
Responder
chamiz
Usuario Registrado
Contactar:

¿Como conseguir información de una marca alar?

Mensaje por chamiz » Lun, 07 Nov 2016, 19:41

Hola:

Mi duda es sobre una marca alar que he visto en un buitre leonado y quería conocer algo más sobre esa marca. Imagino que identificará a toda la colonia y no solo al individuo que la porta pero no lo sé con certeza. He buscado en la estación biológica de Doñana pero no he encontrado lo que buscaba aunque al parecer son ellos los que autorizan todas las marcas y anillas.

Si alguien pudiera indicarme cómo obtener información de esa marca alar le estaría muy agradecido.

Un saludo y gracias de antemano.

Pancho
Usuario Registrado
Contactar:

Re: ¿Como conseguir información de una marca alar?

Mensaje por Pancho » Lun, 07 Nov 2016, 21:09

Hola chamiz. Siempre que quieras consultar marcas de lectura a distancia como las que dices, o cualquier otro tipo, puedes consutlar esta web:

http://www.cr-birding.org/colourprojects

Además, puedes contactar con los encargados del proyecto para darles la info de la observación y que te pasen el historial completo del ave.
¡¡Únete a mi blog!!

Imagen

JavierRengel
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por JavierRengel » Lun, 07 Nov 2016, 21:47

Una marca alar, anilla de lectura a distancia, anillas de colores, o cualquier otro tipo de marcaje de aves, identifica a un individuo en particular, no a un grupo.

perikillo
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por perikillo » Lun, 07 Nov 2016, 21:55

Hola chamiz, también puedes probar en: http://www.maquiaambiental.com/avistamientos-ams.html
Es la pagina de una empresa que se dedica al marcaje de animales, yo mande una marca también de un buitre leonado y ellos mismos remitieron mi e-mail a la organización que lo había marcado ( Servicio de Biodiversidad del Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón ) y en pocos días estos me respondieron dándome las gracias y enviándome toda la historia de los avistamientos del susodicho buitre.
Espero te sirva de ayuda.

Salud

Pancho
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por Pancho » Lun, 07 Nov 2016, 22:21

JavierRengel escribió:Una marca alar, anilla de lectura a distancia, anillas de colores, o cualquier otro tipo de marcaje de aves, identifica a un individuo en particular, no a un grupo.
Cierto, esto es muy importante.
¡¡Únete a mi blog!!

Imagen

chamiz
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por chamiz » Jue, 10 Nov 2016, 17:29

Hola:

Gracias a todos por vuestras respuestas. Voy a intentarlo ahora en esas webs. Ya os contare.

Un saludo y gracias de nuevo.

Acamia
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por Acamia » Dom, 20 Nov 2016, 08:16

Hola Chamiz y el foro

La Estación Biológica de Doñana mantiene la base de datos oficial de marcajes con marcas especiales (anillas de PVC, bandas alares, collares...) es muy sencillo remitir la información ahí pero si alguien tiene dudas te lo puedo tramitar yo mismo si proporcionas tu nombre, localidad donde se ha hecho la observación, fecha y marca. AHora mismo hay muchos proyectos en los que se han utilizado marcas alares con buitres leonados y otras especies.

Responder