Identificación

Dudas sobre identificación, distribución, biología, etc,...
Responder
ibm
Nuevos
Contactar:

Identificación

Mensaje por ibm » Dom, 23 Oct 2016, 14:36

Hola, me pueden ayudar por favor a identificar esta ave, me han dicho que es un jilguero pero no estoy seguro.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Gracias

fernando
Moderadores
Contactar:

Re: Identificación

Mensaje por fernando » Dom, 23 Oct 2016, 16:17

Hola ibm, creo que te has equivocado de foro, en éste foro somos amantes de las aves en libertad, no somos canícula ores ni nada de eso, el pobrecillos tiene las plumas de la cola muy desgastadas, supongo que será por el roce continuo con la alambrada que lo encarcela.

Te he movido el mensaje a consultas, puesto que estás consultando información sobre un ave.

Aunque no soy experto en aves cautivas, te diré que se parece bastante a un Bubul, género muy extendido en África, éste podría ser un Bubul árabe, pero no te lo digo con seguridad.

Un saludo.
Fernando Aranguren

ADPEREZ
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por ADPEREZ » Dom, 23 Oct 2016, 19:28

Hola ibm:
Como bien te ha dicho Fernando, este foro trata de la observación y conservación de las aves silvestres, y la tuya evidentemente ya no lo es. De todas maneras, como si lo tienes identificada siempre podrás atenderla mejor, te diré que no es un bulbul, lo siento Fernando, sino un capulinero gris Ptilogonys cinereus, una especie que vive en los bosques mexicanos de pino y roble de media montaña, y que se alimenta de insectos y bayas, sobre todo de muérdago. Aparentemente cada año se capturan de forma legal en torno a 4.000 aves de esta especie en México para su venta como mascotas; seguramente la tuya sea una de ésas. Es legal, sí, pero una pena.
Un saludo.
ANTÓN
Antón David Pérez Rodríguez
http://biologoymercenario.blogspot.com.es/

PaulaRZS
Moderadores

Mensaje por PaulaRZS » Dom, 23 Oct 2016, 21:23

Pobre animal...
Pasar sus pocos años de vida entre barrotes.
La vida es muy corta y sólo tenemos una oportunidad para vivirla. La naturaleza no les da dos alas para vivir enjaulados, cualquier verdadero amante de las aves se daría cuenta de eso.
Creo que diste con el foro equivocado.
«Muchos», nunca son demasiados.
Siempre puede haber más... ¡pájaros!

Responder