PDI Sierra de San Pedro

Información y/o crónicas sobre lugares, regiones, o países donde dar rienda suelta a nuestra afición.
Responder
Angel
Usuario Registrado
Contactar:

PDI Sierra de San Pedro

Mensaje por Angel » Dom, 13 Mar 2016, 13:04

En Semana Santa voy a pasar unos días a medio camino entre el Tajo Internacional y la Sierra de San Pedro, en Cáceres. Agradeceria información de lugares o rutas para pajarear por la zona, especialmente en la Sierra de San Pedro pues me pilla más cerca y apenas encuentro información.

¡Muchas gracias!

Ángel

Quece
Usuario Registrado
Contactar:

Re: PDI Sierra de San Pedro

Mensaje por Quece » Dom, 13 Mar 2016, 13:37

La verdad es que no conozco la zona aunque segun un libro que cogí el año pasado en FIO desde Alburquerque sale la principa ruta ornitologica.
Siento no poder ayudar mas, desde la aplicació de las aves de España de Seo se hace algunas menciones en la sección "espacios cercano"
Alejandro

Echa un vistazo a mi blogv ;) :
https://alejandroqueceval.wixsite.com/b ... -la-bureba

fernando
Moderadores
Contactar:

Mensaje por fernando » Dom, 13 Mar 2016, 14:28

Hola Angel, sería interesante saber en que localidad te vas a alojar, te lo digo porque la Sierra de San Pedro tiene una extensión enorme, comienza en una finca que se llama los Lapones a 14 Km de Valencia de Alcántara y termina pasado Cáceres, echalé unos 90-100 Km por carretera.
Te cuento un poquito:
Desde Salorino a la izquierda dirección Valencia de Alcántara, sale una carretera que te lleva a San Vicente de Alcántara pasando por el puerto Elice, pues bien, a unos 75-100 quizás algo más, pasado el puerto a la izquierda sale un camino por el que se puede pajarear sin tener las molestias de la carretera.
Por esa zona, aunque no es Sierra de San Pedro, por la zona de Membrío, se pueden ver aves esteparias.
Otra zona sería en Aliseda, sale una carretera dirección Alburquerque, al cruzar un riachuelo a la izquierda sale un camino que te lleva a un observatorio de aves.
También desde Aliseda un poquito antes de llegar al pueblo lleno desde Cáceres, creo que hay por allí un secadero de embutidos, bueno no recuerdo bien, hay un camino muy interesante que puedes hacerlo en coche o andando y cruza la Sierra.
También desde Alburquerque hay otra ruta de unos 27 Km que se pueden hacer en coche y o andando que te lleva al Castillo de Azagala.

Si encuentro algo en la web, te lo comunicaré.
Conviene que me digas en que localidad te vas a alojar, pues como te digo es muy extensa la zona.

Un saludo.
Fernando Aranguren

Angel
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por Angel » Dom, 13 Mar 2016, 19:13

Quece, esa ruta de Alburquerque es de lo poco que he encontrado, de todos modos muchas gracias.

Fernando, voy a estar en Herreruela, asi que lo que comentas de Aliseda, Membrio y Salorino me viene muy a mano. Muchisimas gracias.

Ángel.

arodris
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por arodris » Lun, 14 Mar 2016, 12:21

Hola:

Yo estuve hace algunos años por la zona. Te dejo un enlace a mi blog con las rutas que hice, mapas incluidos (me basé en un libro de rutas para ver aves en Extremadura). Espero que te sirvan de ayuda.

http://arodris.blogspot.com.es/search/l ... an%20Pedro

Antonio
Antonio Rodríguez Sinovas
Blog: http://arodris.blogspot.com.es/

Angel
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por Angel » Mar, 15 Mar 2016, 21:13

Interesante crónica Antonio.

Muchas gracias.

Ángel