Identificar ave por la grabación de su canto

Dudas sobre identificación, distribución, biología, etc,...
Responder
EduardoLS
Nuevos
Contactar:

Identificar ave por la grabación de su canto

Mensaje por EduardoLS » Lun, 19 Abr 2021, 14:16

Hola. Uso este foro por primera vez. Tengo un archivo con la grabación de la llamada de un ave nocturna que me gustaría identificar. ¿Hay alguna manera de compartirlo en este foro?
Un saludo.

cefaspinus
Usuario Registrado
Contactar:

Re: Identificar ave por la grabación de su canto

Mensaje por cefaspinus » Lun, 19 Abr 2021, 19:16

Hola Eduardo. Si lo que deseas es identificar el canto, te recomiendo que busques en la web de la guía de las aves de España de SEO/Birdlife (Autillo, búhos,lechuzas, chotacabras,...)

https://seo.org/listado-aves-2/

Creo que aprenderás más y te resultará más satisfactorio.
Un saludo y bienvenido.

EduardoLS
Nuevos
Contactar:

Mensaje por EduardoLS » Mar, 20 Abr 2021, 09:48

Muchas gracias @Cefaspinus. He dado con la respuesta usando la guía de SEO: es un autillo.
Me había sonado a búho y miré en xenocanto por si podía ser un cárabo. Pero no pensé en autillos. Vivo en Inglaterra y aquí autillos no tenemos más que como cosa rara.

arodris
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por arodris » Mié, 21 Abr 2021, 08:43

Ojo con el autillo. El sapo partero (Alytes obstetricans) (ignoro si hay en Inglaterra) hace un canto muy similar. Yo me he equivocado en alguna ocasión.

Antonio
Antonio Rodríguez Sinovas
Blog: http://arodris.blogspot.com.es/

fdokykcu
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por fdokykcu » Mié, 21 Abr 2021, 10:52

No, no lo hay allí. Pensé lo mismo que tú y lo consulté ayer. La fauna de anfibios nativos es escasa, hay siete especies: tres tritones, dos ranas, y sapos común y corredor
(https://www.wwt.org.uk/discover-wetland ... mphibians/)
arodris escribió:
Mié, 21 Abr 2021, 08:43
Ojo con el autillo. El sapo partero (Alytes obstetricans) (ignoro si hay en Inglaterra) hace un canto muy similar. Yo me he equivocado en alguna ocasión.

Antonio
Un saludo desde Cuenca,
Fernando

arodris
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por arodris » Vie, 23 Abr 2021, 07:49

Hola:

He ojeado un poco, y he visto que en iNaturalist el sapo partero aparece citado en Inglaterra, concretamente alrededor de la ciudad de Bedford. De hecho, si entras en la especie y pinchas sobre el mapa lo dan como posible en toda Inglaterra. He buscado un poco, y parece que fue introducido.

Hay un artículo en la revista British Herpetological Society Bulletin. No. 14. 1985, titulado "THE MIDWIFE TOAD, ALYTES OBSTETRICANS IN BRITAIN", escrito por KENNETH BLACKWELL en el que comentan que se introdujo en 1800.

En definitiva, aunque debe ser escaso, todo es posible, especialmente si el autillo también es raro por allí.

Un saludo

Antonio
Antonio Rodríguez Sinovas
Blog: http://arodris.blogspot.com.es/

fdokykcu
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por fdokykcu » Vie, 23 Abr 2021, 08:08

Gracias por la info!! Entonces es una posible fuente de confusión, sin duda
arodris escribió:
Vie, 23 Abr 2021, 07:49
Hola:

He ojeado un poco, y he visto que en iNaturalist el sapo partero aparece citado en Inglaterra, concretamente alrededor de la ciudad de Bedford. De hecho, si entras en la especie y pinchas sobre el mapa lo dan como posible en toda Inglaterra. He buscado un poco, y parece que fue introducido.

Hay un artículo en la revista British Herpetological Society Bulletin. No. 14. 1985, titulado "THE MIDWIFE TOAD, ALYTES OBSTETRICANS IN BRITAIN", escrito por KENNETH BLACKWELL en el que comentan que se introdujo en 1800.

En definitiva, aunque debe ser escaso, todo es posible, especialmente si el autillo también es raro por allí.

Un saludo

Antonio
Un saludo desde Cuenca,
Fernando

fernando
Moderadores
Contactar:

Mensaje por fernando » Sab, 24 Abr 2021, 16:17

EduardoLS escribió:
Lun, 19 Abr 2021, 14:16
car. ¿Hay alguna manera de compartirlo en este foro?
Si Eduardo, en primer lugar bienvenido al foro.
Para compartir una grabación hay que utilizar una plataforma externa, bien XenoCanto o Cualquiera otra que conozcas y compartir el enlace, no se puede compartir directamente desde tu grabación, los foros no tienen capacidad para almacenar tanta información de todo lo que subieran los usuarios, tanto de imágenes como de grabaciones.

Un saludo.
Fernando Aranguren

Responder