Nido de torcaces

Estado de las poblaciones, conservación, amenazas, ...
Responder
Kakariki
Usuario Registrado
Contactar:

Nido de torcaces

Mensaje por Kakariki » Lun, 29 Mar 2021, 16:45

Hola a todos
Hace un par de días una pareja de palomas torcaces han anidado en el árbol que tengo justo enfrente de mi casa. De hecho, el nido se encuentra a 3-4 metros de mi ventana. Estoy bastante emocionado por ver si crían y, en ese caso, poder ver crecer a los pollos (eso sí, intentaré no molestarlas y observarlas con la ventana cerrada para que no me vean y se asusten.) Ya os iré contando cómo evoluciona la cosa y pondré alguna foto por aquí.

Imagen
Última edición por Kakariki el Jue, 08 Abr 2021, 17:51, editado 1 vez en total.

Bienvenido
Usuario Registrado
Contactar:

Re: Nido de torcaces

Mensaje por Bienvenido » Lun, 29 Mar 2021, 16:59

Están las Torcales ahora con una actividad que no paran de cantar y con el celo a tope, y con un plumaje con unas tonalidades preciosas. Que disfrutes de tus vecinas!!.
Mis fotografías en Flickr.
https://www.flickr.com/photos/gypaetus/
B. Albusac.
Desde el pueblo de Cazorla y del Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas.

Kakariki
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por Kakariki » Mar, 06 Abr 2021, 16:44

Hace un rato se ha acercado una urraca al nido y se ha peleado con uno de los progenitores. En ese momento he podido ver un huevo, no se si habrá otro más porque no he podido ver bien el nido.

PaulaRZS
Moderadores

Mensaje por PaulaRZS » Mar, 06 Abr 2021, 22:45

¿Sólo una urraca Kakariki? 😯
Pues con lo inteligentes que son, más le vale a esa pareja de torcaces tener mil ojos, no sea que vuelva con ayuda.

A veces actúan de forma cooperativa, y mientras uno distrae a los progenitores, otros se encargan de acercarse a por el premio 😁. Yo vi hace un tiempo en mi calle, una escena curiosa, pero no en un nido de aves. En las ciudades hay ratas que crían en el cogollo de las palmeras (menudo ático se montan, con buenas vistas) y las urracas parece que lo saben bien. Las he visto lidiar con una madre rata bien enfadada, y mientras una la distraía y la hacía salir hacia las hojas, la otra iba por un lateral, metía la cabeza y se llevaba alguno de los cachorros recién nacidos. Es muy interesante y sorprendente ver cómo ponen en marcha el plan y lo llevan a cabo con éxito. El asunto es que no sé cómo se apañaban luego, porqué sólo la que se llevaba el cachorro era la que se lo comía después, esa debía ser realmente la más lista jeje.

Saludos 👋
«Muchos», nunca son demasiados.
Siempre puede haber más... ¡pájaros!

Kakariki
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por Kakariki » Mié, 07 Abr 2021, 09:01

Las urracas son unas aves que siempre te sorprenden de lo inteligentes que son. Yo las he visto atacar en grupo a otras aves, pero no sé por qué en mi barrio casi siempre van en solitario. A veces las he visto persiguiendo a mirlos, estorninos, etc. pero siempre lo hacían solas.

Kakariki
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por Kakariki » Sab, 17 Abr 2021, 09:25

Hoy por fin he podido ver a uno de los pollos, que debió de nacer ayer. Cuando pueda subiré alguna foto.

Kakariki
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por Kakariki » Vie, 23 Abr 2021, 19:26

Al final se me olvidó poner fotos.

La madre tiene los pollos bastante escondidos y apenas se les puede ver:
Imagen

Y un vídeo de la madre dando de comer a los pollos:
https://imgur.com/cQjTahv

Se ve bastante mal. pero es que hay mucha rama de por medio.

Kakariki
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por Kakariki » Vie, 07 May 2021, 19:16

Hoy ha sido el primer día que los pollos han salido del nido a explorar sus alrededores. Están bastante torpones todavía, y se han quedado la mayoría del tiempo en una rama cercana al nido. Ya han crecido muchísimo, están ya prácticamente cubiertos de plumas.

Imagen

Imagen

Kakariki
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por Kakariki » Lun, 10 May 2021, 18:49

Hoy sólo había un pollo en el nido. El otro debe de haberse caído, pero he buscado por los alrededores y no lo he encontrado. No creo que se haya ido volando pues todavía son pequeños para volar, a lo mejor se lo ha llevado alguien.

Responder