Presentación de nuevo miembro del foro

Lugar de presentación para los nuevos usuarios y lugar donde resolver tus dudas sobre el funcionamiento del foro
Responder
Bienvenido
Usuario Registrado
Contactar:

Presentación de nuevo miembro del foro

Mensaje por Bienvenido » Lun, 02 Nov 2020, 14:49

Buenas tardes, soy Bienvenido Albusac, vivo en Cazorla y estoy prejubilado, ahora que tengo tiempo libre me estoy dedicando a la fotografía de naturaleza, especialmente las aves. Un Saludo para todos los miembros del foro.
Mis fotografías en Flickr.
https://www.flickr.com/photos/gypaetus/
B. Albusac.
Desde el pueblo de Cazorla y del Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas.

Bienvenido
Usuario Registrado
Contactar:

Re: Presentación de nuevo miembro del foro.

Mensaje por Bienvenido » Lun, 02 Nov 2020, 14:51

Suelo frecuentar la Sierra de Cazorla, me encanta todo el Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas.
B. Albusac.
Desde el pueblo de Cazorla y del Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas.

Bienvenido
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por Bienvenido » Lun, 02 Nov 2020, 15:29

Me gustaría a contribuir a la presentación y comentar las fotografías que estoy haciendo en Sierra de Cazorla, pero me podriais orientar que tengo que hacer. Así como pedir ayuda para la identificación de aves.
Gracias de antemano.
B. Albusac.

Kakariki
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por Kakariki » Lun, 02 Nov 2020, 15:52

Para subir fotografías hay un apartado llamado "sala de exposición" dentro de "fotografía". Para dudas sobre identificación de aves, está el apartado "consultas".

PaulaRZS
Moderadores

Re: Presentación de nuevo miembro del foro

Mensaje por PaulaRZS » Lun, 02 Nov 2020, 23:27

Hola Bienvenido 😊,

¡Me paso por aquí para darte la bienvenida a Avesforum! Valga la curiosa redundancia 🙈.
Esperamos que te sientas muy a gusto por aquí y te animes a compartir tus experiencias ornitológicas con todos nosotros. Veo que Kakariki como buen compañero, ya te resolvió las dudas con el tema de adjuntar fotografías en los mensajes, así que estupendo 😁, cualquier otra cuestión, no dudes en preguntar en esta misma sección de Presentaciones/Dudas sobre el foro. Los compañeros y los moderadores estaremos encantados de echarte una mano.

Por cierto, os he separado los mensajes, para que tengas tu propio hilo en el foro con tu presentación 🙂.

Saludos 👋
«Muchos», nunca son demasiados.
Siempre puede haber más... ¡pájaros!

Bienvenido
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por Bienvenido » Mar, 03 Nov 2020, 07:52

PaulaRZS escribió:
Lun, 02 Nov 2020, 23:27
Hola Bienvenido 😊,

¡Me paso por aquí para darte la bienvenida a Avesforum! Valga la curiosa redundancia 🙈.
Esperamos que te sientas muy a gusto por aquí y te animes a compartir tus experiencias ornitológicas con todos nosotros. Veo que Kakariki como buen compañero, ya te resolvió las dudas con el tema de adjuntar fotografías en los mensajes, así que estupendo 😁, cualquier otra cuestión, no dudes en preguntar en esta misma sección de Presentaciones/Dudas sobre el foro. Los compañeros y los moderadores estaremos encantados de echarte una mano.

Por cierto, os he separado los mensajes, para que tengas tu propio hilo en el foro con tu presentación 🙂.

Saludos 👋
Buenos días Paula, encantando de ser miembro de Avesforum, gracias por tu información muy bien detallada sobre las dudas que tenia. :)
Tengo una duda, en este mismo foro puedo publicar fotografías de aves, mejor hechas, que son recientes y aportar datos como puede ser la fecha, el lugar, etc.....? :D
B. Albusac.

Kakariki
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por Kakariki » Mar, 03 Nov 2020, 07:57

Sí, en este apartado: viewforum.php?f=16

fernando
Moderadores
Contactar:

Mensaje por fernando » Mar, 03 Nov 2020, 19:37

Hola Bienvenido, encantado de tenerte por aquí.
Buen lugar ese de Cazorla tanto el pueblo, que me parece precioso, como el Parque.
Parece que ya han conseguido criar en libertad una pareja de Quebrantahuesos, espero que salga todo bien y de nuevo volvamos a ver Quebrantahuesos volando por Cazorla.
Bienvenido escribió:
Mar, 03 Nov 2020, 07:52
Tengo una duda, en este mismo foro puedo publicar fotografías de aves, mejor hechas, que son recientes y aportar datos como puede ser la fecha, el lugar, etc.....?
Si claro, puedes publicar tus fotos en el apartado de "Sala de Exposiciones", que se encuentra dentro del subforo de "Fotografía" o puedes subirlas al apartado de "Aves" y si es para consultar alguna duda en el subforo "Consultas".
Para subir fotos, sería conveniente que leyeras éste enlace; http://avesforum.seo.org/viewtopic.php?f=4&t=7, puedes utilizar otros servidores y cada uno tendrá sus propios métodos para insertar imágenes, eso lo decides tu.

Veo que has elegido un Quebrantahuesos como avatar, preciosa ave.

Un saludo.
Fernando Aranguren

Bienvenido
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por Bienvenido » Mar, 03 Nov 2020, 22:00

Hola Fernando, igualmente encantado de conocerte por éste medio. Es verdad que es un privilegio vivir en Cazorla, y más aun en una casita que tengo en la Sierra donde paso junto con la familia gran parte del año. Si fuera por mí seria mi vivienda habitual. El elegir el Quebrantahuesos como mi avatar tiene su explicación: resulta que cuando tenía aproximadamente 17 años, junto con unos amigos que nos considerábamos naturalistas, constituimos legalmente una asociación denominada "Asociación naturalista Gypaetus", en la que ofrecimos el cargo de presidente a un Medico de Cazorla, vicepresidente a un escritor y yo como secretario y tesorero. Bueno no me enrollo más, solo decirte que en ese año todavía surcaban los cielos de la Sierra de Cazorla la última pareja de Quebrantahuesos, y cuando se reconoció como extinguido estuve viendo su nido que por entonces visitaba estas Sierras el Doctor Valverde, cuyo nombre lleva puesto una lagartija llamada de Valverde, autóctona de aquí. Por entonces se podían ver con mucha frecuencia el Aguila Real, Alimoche, Halcón Pelegrino, Aguila culebrera, Aguila Calzada, una gran colonia de buitres Leonados, etc,etc...
Bueno, gracias al centro de cría y recuperación del Quebrantahuesos que se encuentra en la Sierra de Cazorla, ya se ha conseguido poner en libertad varios ejemplares, recientemente me entere de que una pareja que se ha quedado por esta sierra ha sacado adelante su primer pollo, por lo visto ha sido el primer pollo de una pareja que se crio en dicho centro y se puso en libertad.
Gracias por tus indicaciones que me han resuelto las dudas que tenia y estamos en contacto. Saludos. :D
B. Albusac.

Responder