Presentacion

Lugar de presentación para los nuevos usuarios y lugar donde resolver tus dudas sobre el funcionamiento del foro
Responder
Quim
Nuevos
Contactar:

Presentacion

Mensaje por Quim » Vie, 21 Ago 2020, 18:45

Hola a todos,me llamo Joaquin y tengo 76 años,me gusta observar a las aves pero solo en mi zona y principalmente las que merodean por mi jardin, tengo un bebedero ocasional i cada dia les pongo agua limpia, suelen venir una pareja de torcaces, merlas, gorriones, petirrojos,( sino es problema en otros mensajes pondre el nombre en catalan pues muchos de ellos los desconozco en castellano)...
En un garaje en desuso hace almenos 30 años que anidan golondrinas i cada año aumentan algun nido mas, este año llegue a contar doce golondrinas revoloteando en el interior, i llena mi curiosidad que hace dos dias han desaparecido, pienso que es muy pronto para irse, poe eso queria preguntar si alguien sabe el motivo o si es natural i alcabo de unos dias vuelven hasta cumplir el ciclo natural ( empezar el otoño- invierno)
Perdonad si hay algo incorrecto
Saludos a todos

fernando
Moderadores
Contactar:

Re: Presentacion

Mensaje por fernando » Sab, 22 Ago 2020, 12:03

Hola Joaquín, bienvenido a Avesforum.
Buena colonia tienes de Golondrinas, yo también tengo una pero más modesta, tengo 4 nidos, yo aún las veo, pero no tardarán en marcharse, si me parece un poco pronto para que ya no las veas, pero quizás tenga que ver la latitud o el clima donde vivas, al lado de la costa si me parece extraño, pero si vives en zonas frías, quizás buscasen zonas más cálidas.
De todas formas, ya dentro de poco será época de que vayan juntándose en grupos numerosos para emprender la migración hacia África, aunque un pequeño grupo se quedan en el Sur de Andalucía a pasar el Invierno.

Un saludo y que sigas disfrutando de las aves.
Fernando Aranguren

Quim
Nuevos
Contactar:

Re: Aclaración

Mensaje por Quim » Sab, 22 Ago 2020, 18:07

Gracias por cotestar
Solo aclarar que vivo en Girona, Baix Empordà, a unis 20 kmts de la costa
Hablando con un vecino , deciamos que alomejorhan ido mas al norte, por el calor insoportable que tenemos estos dias,.... de todas formas hoy se han visto dos que volvian al nido i revoloteaban por aqui
Saludos

PaulaRZS
Moderadores

Re: Presentacion

Mensaje por PaulaRZS » Lun, 26 Oct 2020, 17:12

Hola Quim ☺️,

Bienvenido a Avesforum.
¡Esperamos que el foro sea de tu agrado y te animes a compartir tus historias pajariles con nosotros!
Hablando de golondrinas, yo vi el otro día una pareja volando sobre unos huertos. ¡Por estas fechas, ya quedan muy poquitas!

Saludos 👋🏻
«Muchos», nunca son demasiados.
Siempre puede haber más... ¡pájaros!

Responder