Limícolas en Embalse de Santillana

Información y/o crónicas sobre lugares, regiones, o países donde dar rienda suelta a nuestra afición.
Responder
Micano2008
Usuario Registrado
Contactar:

Limícolas en Embalse de Santillana

Mensaje por Micano2008 » Mar, 20 Abr 2021, 09:09

Hola, veo en Ebird que se están observando bastantes limícolas en el Embalse de Santillana estos días y me gustaría que me dijerais que zona es la mejor para verlas. Muchas gracias y un saludo.

Marjalero
Usuario Registrado
Contactar:

Re: Limícolas en Embalse de Santillana

Mensaje por Marjalero » Mar, 20 Abr 2021, 12:49

Hola,

Yo nunca he estado en ese embalse pero puedo comentarte mi experiencia en otros lugares similares. Lo primero es que todo depende del día, puede ser que una zona esté a tope pero unos días después sea muy floja, es lo que tiene el paso migratorio. Para localizarlos, moverse cerca de las orillas y zonas poco profundas es lo mejor pues se alimentan por allí. Puede ser, por ejemplo, que las orillas de la cola del embalse sean un buen sitio.

¡Saludos!
MARJALERO

Micano2008
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por Micano2008 » Mar, 20 Abr 2021, 20:59

Marjalero escribió:
Mar, 20 Abr 2021, 12:49
Hola,

Yo nunca he estado en ese embalse pero puedo comentarte mi experiencia en otros lugares similares. Lo primero es que todo depende del día, puede ser que una zona esté a tope pero unos días después sea muy floja, es lo que tiene el paso migratorio. Para localizarlos, moverse cerca de las orillas y zonas poco profundas es lo mejor pues se alimentan por allí. Puede ser, por ejemplo, que las orillas de la cola del embalse sean un buen sitio.

¡Saludos!
Muchas gracias Marjalero, lo tendré en cuenta. Preguntaba sobretodo porque es un embalse bastante extenso y con zonas con mejor acceso que otras, a ver si alguien que conozco la zona dice cual sería la mejor opción.

JuanchoMedina
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por JuanchoMedina » Jue, 22 Abr 2021, 21:45

Están viendo cosas interesantes, pero yo tampoco lo conozco.
Mis fotos de pájaros en flickr

https://www.flickr.com/photos/jimedina/

Se agradecen comentarios y correcciones

fernando
Moderadores
Contactar:

Mensaje por fernando » Sab, 24 Abr 2021, 11:42

Hola Micano, te muevo el mensaje a "Lugares", es el lugar adecuado para éste tipo de consultas, en el apartado de "Consultas", está dedicado a temas de identificación de aves.

Un saludo.
Fernando Aranguren

Responder