Canario en Madrid

Dudas sobre identificación, distribución, biología, etc,...
Responder
SofiB6
Usuario Registrado
Contactar:

Canario en Madrid

Mensaje por SofiB6 » Mar, 06 Abr 2021, 11:00

Hola a todos!
Hace unos años me encontré con un canario en Villaviciosa de Odón (Madrid). Pero lo que me sorprendió fue que el pajarín tuviera un plumaje salvaje y aparentemente no fuera una especie doméstica.
Cómo lo veis? Que fue capturado en su hábitat natural y traído a España de mascota (una circunstancia rara pero posible) o, lo que veo casi imposible, que fuera verdaderamente salvaje y que se hubiera extraviado?

Por cierto, no sé si esto iría en rarezas o consultas ya que tiene un poco de los dos... No dudéis en moverlo si hace falta.ImagenImagenImagenImagen

Sent from my Redmi 7A using Tapatalk

JuanchoMedina
Usuario Registrado
Contactar:

Re: Canario en Madrid

Mensaje por JuanchoMedina » Mar, 06 Abr 2021, 21:25

A veces, los canarios de jaula tienen un colorido como el del silvestre. Para mí, será un escape. A ver si hay más opiniones.

Saludos
Mis fotos de pájaros en flickr

https://www.flickr.com/photos/jimedina/

Se agradecen comentarios y correcciones

SofiB6
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por SofiB6 » Vie, 09 Abr 2021, 10:14

Sí, es lo que más sentido tiene pero tenía esa esperanza de que fuera algo más raro
Gracias Juancho!

Sent from my Redmi 7A using Tapatalk

fernando
Moderadores
Contactar:

Mensaje por fernando » Sab, 10 Abr 2021, 08:05

Supongo que sería un escape, es lo más normal entre los Canarios fuera de su área natural y Madrid no es su área natural.
Yo hace muchos años también encontré uno, el pobre estaba un poco asustado y lo cogí sin que pusiera resistencia, el que yo cogí era de criadero, éste tuyo parece que tiene colores más naturales de Canario silvestre.

Un saludo.
Fernando Aranguren

Responder