Nace el primer pollo de Quebrantahuesos en libertad en....

Lugar donde compartir y estar al día de todas las novedades/noticias relacionadas con las aves (sólo Novedades)
Responder
Bienvenido
Usuario Registrado
Contactar:

Nace el primer pollo de Quebrantahuesos en libertad en....

Mensaje por Bienvenido » Dom, 15 Nov 2020, 00:36

Según me informó un amigo, técnico del A.M.A., de una noticia procedente del centro de cría y recuperación del Quebrantahuesos en el Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas, ya se han soltado en libertad varios ejemplares de Gypaetus en Sierra de Cazorla, algunos de ellos emigran a otros países, y luego regresan a estas zonas, pero la buena noticia es que en el Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas, se han establecido ya algunas parejas y ha nació el primer ejemplar en libertad en éste año. Me dio mucha alegría cuando me entere y una gran emoción, ya que cuando se extinguieron estuve viendo el nido de la última pareja de Quebrantahuesos.
Mis fotografías en Flickr.
https://www.flickr.com/photos/gypaetus/
B. Albusac.
Desde el pueblo de Cazorla y del Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas.

Bienvenido
Usuario Registrado
Contactar:

Re: Nace el primer pollo de Quebrantahuesos en libertad en....

Mensaje por Bienvenido » Dom, 15 Nov 2020, 00:49

B. Albusac.
Desde el pueblo de Cazorla y del Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas.

fernando
Moderadores
Contactar:

Mensaje por fernando » Dom, 15 Nov 2020, 08:22

Si, conocía la noticia y es esperanzadora, a ver si se consolida la pareja y vuelve a criar en años posteriores.
Una curiosidad es que algunos de los Quebrantahuesos soltados en Cazorla, han viajado hasta Gredos, por aquello de la dispersión juvenil, este año no sé, pero casi todos los años, suele verse algún Quebrantahuesos joven por aquí, a ver si alguna pareja le gusta esta zona y se queda.

Un saludo.
Fernando Aranguren

Bienvenido
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por Bienvenido » Dom, 15 Nov 2020, 08:40

fernando escribió:
Dom, 15 Nov 2020, 08:22
Si, conocía la noticia y es esperanzadora, a ver si se consolida la pareja y vuelve a criar en años posteriores.
Una curiosidad es que algunos de los Quebrantahuesos soltados en Cazorla, han viajado hasta Gredos, por aquello de la dispersión juvenil, este año no sé, pero casi todos los años, suele verse algún Quebrantahuesos joven por aquí, a ver si alguna pareja le gusta esta zona y se queda.

Un saludo.
Alguno de los que han viajado fuera creo que ha regresado con pareja!!!
Un saludo.
B. Albusac.

fernando
Moderadores
Contactar:

Mensaje por fernando » Dom, 15 Nov 2020, 09:12

Si, al final los que se ven por Gredos en época estival, desaparecen en Invierno, supongo que regresarán a Cazorla, es lo normal, los juveniles suelen tener una dispersión, pero después suelen volver al lugar donde se han criado, éste comportamiento se ve también en muchas rapaces.

Un saludo.
Fernando Aranguren

Responder