NIKON P1000 ¿si o no?

JA57
Usuario Registrado
Contactar:

Re: NIKON P1000 ¿si o no?

Mensaje por JA57 » Sab, 27 Mar 2021, 21:30

Buenas tardes a todos:
Gracias por vuestras opiniones.
Es cierto que mi duda es que..como decis, vuelva frustrado del campo..por las fotos que traiga.
No obstante, veo el canal youtube de "Ojosenelmonte", que...por cierto recomiendo...y la cámara que casi siempre lleva al campo es la P1000, obteniendo registros , observaciones, videos, fotos....etc..mas que aceptables.
He intendado alquilar la P1000 pero no hay manera de hacerlo aqui en Sevilla. El alquiler y la prueba real de campo..creo que me evitaría gastarme los 1200 euros aprox..entre cámara y accesorios.....y arrepentirme despues....o quizás no..no lo se.
La opción de las Olympus....me tira bastante, siempre con grip porque tengo las manos grandes...y con el zoom 100-400, estabilizado..que me daría un 800 de focal...y que con el duplicador..me podría dar un 1600..PERO...., ¿no conseguiré la misma calidad, llegados a estas focales que con la P1000?...tendré mayor rango de ISO..y me deberían salir las fotos más nítidas y definidas que con la Nikon....quiero suponer..quiero.
Quizás tenga que subir el presupuesto y optar por un buen cuerpo Olympus con grip....y el 100-400.....PERO....si subo el presupuesto.......me vuelvo a comer el coco..con que si no sería mejor optar por la Nikon 7200 con un 150-600 de Tamron o Sigma.....¿veis?.....lo complicado que es querer comprar, sin equivocarse y acertar?
Eric Gibaud..al que sigo en su canal, habla maravillas de las Olympus....PERO....también habla maravillas de la P1000 en la prueba que grabó..
En fin.....sigo con las dudas...., imagino que como casi todos al querer comprar y optimizar al céntimo la adquisición.
Saludos Cordiales

Undiadebirding
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por Undiadebirding » Mié, 21 Abr 2021, 14:10

Buenas! Cuidado con lo que has expuesto en el primer post multiplicando x2 la focal de la APSC cuando no es asi, Las APSC (dependiendo de la marca) multiplican 1.4x o 1.5x.

Las que multiplican x2 la focal son solo las micro4/3 (Olympus y Panasonic).

Sacaras mejores fotos con la Olympus que con la Nikon P1000, pero como has comentado que la mayoría de las veces la usaras solo para la identificación, solo tu tienes la respuesta.

Solo comentarte que si es solo para identificar, (al menos con las Olympus y la M1 II que tengo) puedes configurar un botón para ampliar hasta x14 lo que estas viendo en el visor. El estabilizador que tienen es magnifico.

Un saludo

JA57
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por JA57 » Dom, 09 May 2021, 14:29

Buenas.
Llevas razón..no es por 2X
La opción de configuración x14 es muy interesante...
Con esa opción....Un presu para nuevas de 1200, que tuviera una Olympus que admitiera grip para manazas, sellada, con un objetivo zoom de 60-300 mas o menos y que, muy importante tuviera macro decente...me haría seguir pensando en no comprar la Nikon P1000....y hacerme de Olympus.
¿cuál creeis que sería la mejor compra con este nuevo planteamiento?
Graciasx 5000

Responder