NIKON P1000 ¿si o no?

JA57
Usuario Registrado
Contactar:

NIKON P1000 ¿si o no?

Mensaje por JA57 » Mié, 10 Mar 2021, 12:59

Hola a todos
En la actualidad estoy en la duda entre adquirir la Nikon P1000 o la Nikon D7200 con un 70-300, que me dará un 140-600 por ser APSC.
Me gusta de la P1000 lo ideal que puede ser para identificación y testimonio...pero la poca calidad y definición que pueda conseguir en las fotos....es lo que me hace dudar.
¿qué opinais los que ya teneis la P900 , P950 o la P1000? ¿volveríais a comprarla si volvierais atrás?
Soy naturalista al 60%, fotógrafo de la naturaleza aficionado al 40%.
Y estoy con la duda de la compra...que me supondrían prácticamente similar desembolso.
Vuestras opiniones me serían de gran ayuda.
Saludos !!

sorbus
Usuario Registrado
Contactar:

NIKON P1000 ¿si o no?

Mensaje por sorbus » Mié, 10 Mar 2021, 15:15

Si buscas calidad contrastada, camara con objetivos intercambiables. Importante sobre todo la Optica

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
"Sigo aprendiendo como el primer día"
http://francistajo.blogspot.com

Acerobus
Usuario Registrado
Contactar:

Re: NIKON P1000 ¿si o no?

Mensaje por Acerobus » Mié, 10 Mar 2021, 19:41

Yo tengo la P900 y tuve una Nikon con un objetivo 150-600 y esta es mi opinión:
Si quieres sacar fotazas claramente camara + objetivo.
Si quieres ver un pajaro que esta en el quinto pino (nunca mejor dicho), leer anillas, hacer retratos de aves... La bridge. Con esta si un ave está relativamente cerca y mas o menos quieto, con luz suficiente también se sacan buenas fotos.
Se que es una decisión dificil, tienes que ver lo que sacrificas. Espero haberte podido ayudar.
Un saludo

JA57
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por JA57 » Vie, 12 Mar 2021, 18:48

Gracias por vuetro comentarios.
Dándole vueltas..voy a resignarme a no hacer fotones...y me voy a decantar por la identificación...y ver por fin..de cerca todas esas especies que siempre vi con los prismáticos desde lejos y de las que apenas me daba tiempo a identificar.
Intentaré sacarle el máximo rendimiento a la P1000 e intentare hacer las mejores fotos que pueda..pero preferenciando el telescopio terrestre P1000 contra las calidades indudables de las reflex de sensor mas grande.
Saludos a todos

JuanPC
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por JuanPC » Sab, 13 Mar 2021, 10:01

Muy buenas, estando de acuerdo con lo dicho, pienso que hay una opción intermedia: los sistemas de lentes intercambiables con sensor relativamente contenido, en particular los sistemas m43. Estos sistemas con un 100-400 mm (200-800mm equivalentes en 24x36), que en el caso de Olympus acepta multiplicadores 1,4x y 2x (hasta 1600mm equivalentes), tienen un compromiso ideal para ilustrar nuestros paseos ornitológicos (que es para lo que yo lo utilizo) con calidad muy buena, cuando la observación es cercana, y con mucho alcance, para identificar individuos alejados o leer anillas.

Estos sistemas son muy muy muy superiores a la P1000 en gestión del ruido, rango dinámico, velocidad de AF y programas de seguimiento. Ofrecen bastante margen de recorte y un precio, desde mi punto de vista, ajustado.

El único pero es la situación de Olympus, que recientemente ha vendido su división fotográfica, y aunque parece que el comprador va a seguir "con ello" hay cierta incertidumbre.

Os dejo unos ejemplos con un sistema de este tipo en distintas situaciones.

Saludos

Imagen

Imagen

Imagen

Aquí un detalle de la anilla:

[IMG]//uploads.tapatalk-cdn.com/202103 ... 662ffb.jpg[/IMG]

Imagen
Última edición por JuanPC el Sab, 13 Mar 2021, 10:01, editado 6 veces en total.

sorbus
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por sorbus » Sab, 13 Mar 2021, 10:16

No descartes la seri Fuji X

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
"Sigo aprendiendo como el primer día"
http://francistajo.blogspot.com

JA57
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por JA57 » Sab, 13 Mar 2021, 12:08

Muy interesante la opción Olympus...mucho.
Mi presupuesto es 500 euros cuerpo y 500 euros objetivo.(+- 100)
Veo que son sin espejo....supongo que será mejor....aunque las maquinas grandes le van mejor a mis manazas.
Optaria por alguna dentro de presu que pudiera montarle un grip.
¿qué opción te comprarias tu hoy en Olympus con este presupuesto?
Muchisimas Gracias....me gusta tu consejo.

JA57
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por JA57 » Sab, 13 Mar 2021, 12:09

Sorbus, voy a ver también la serie que me apuntas de Fuji.
Muchas Gracias

JA57
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por JA57 » Sab, 13 Mar 2021, 12:10

Por cierto Juan PC...fotones .

JuanPC
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por JuanPC » Sab, 13 Mar 2021, 12:53

JA57 escribió:Muy interesante la opción Olympus...mucho.
Mi presupuesto es 500 euros cuerpo y 500 euros objetivo.(+- 100)
Veo que son sin espejo....supongo que será mejor....aunque las maquinas grandes le van mejor a mis manazas.
Optaria por alguna dentro de presu que pudiera montarle un grip.
¿qué opción te comprarias tu hoy en Olympus con este presupuesto?
Muchisimas Gracias....me gusta tu consejo.
Muy buenas, es un presupuesto ajustado pero si no te da alergia el mercado de segunda mano y subes un trecho el presupuesto (sobretodo para el objetivo), con un poco de paciencia te puedes hacer con un equipo bastante capaz si combinas una Olympus em1 mkII (el AF es mucho mejor que el de la em1 "a secas") o una Panasonic G9 y un Panasonic Leica 100-400 f/4-6.3. El ideal desde mi punto de vista para un aficionado (más a la ornitología y no tanto a la fotografía) es el Olympus 100-400 f/5-6.3 porque parece que va algo mejor y es compatible con multiplicadores (pero como acaba de salir no hay mercado de 2a mano).

Si quieres algo nuevo mi consejo sería una Olympus em5 mkII (hay disponibles empuñaduras) con el 75-300 f/4.8-6.7 (150-600 mm equivalentes). Pero ese objetivo es mucho más modesto (ojo que para su precio es fenomenal, eh!) y no es compatible con multiplicadores; y la cámara no tiene el rendimiento AF de sus hermanas mayores ni el de la más moderna em5 mkIII.

Saludos

Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk

JA57
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por JA57 » Dom, 14 Mar 2021, 10:54

Gracias.
Aunque veo que se va de presupuesto en nueva..porque las de ocasión..salvo que sean de alguien muy conocido, no me dan mucha confianza,.....voy a pensar qué hacer.
En nuevas....veo que...
Esa Panasonic G9 con el objetivo 100-400.....parece un equipazo..pero supera el presu.
La Olympus EM 5 Mark II ó III con empuñadura y el objetivo....también se pasan .
Las Fuji X se van también de precio.
Los propietarios de la P1000 hablan muy bien de ella y suelen comentar que si la configuras para no pasar de 800 ISO y tiras siempre con apoyo o monopié, a parte de poner todo lo que sepas de fotografía, salen muy buenas fotos..
Quisiera tan solo tirar en jpeg y no tener que revelar despues en casa, tirando en RAW..salvo en contadas ocasiones..porque no tengo nunca tiempo para hacerlo bien y tranquilo.
Por otra parte, habrá veces que no tiraré la foto siquiera..sino que tan solo utilizaré el zoom en plan telescopio para identificar y disfrutar...no se la verdad.
Sigo con la sempiterna duda....para variar.

JuanPC
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por JuanPC » Jue, 18 Mar 2021, 08:31

JA57 escribió:Gracias.
Aunque veo que se va de presupuesto en nueva..porque las de ocasión..salvo que sean de alguien muy conocido, no me dan mucha confianza,.....voy a pensar qué hacer.
En nuevas....veo que...
Esa Panasonic G9 con el objetivo 100-400.....parece un equipazo..pero supera el presu.
La Olympus EM 5 Mark II ó III con empuñadura y el objetivo....también se pasan .
Los propietarios de la P1000 hablan muy bien de ella y suelen comentar que si la configuras para no pasar de 800 ISO y tiras siempre con apoyo o monopié, a parte de poner todo lo que sepas de fotografía, salen muy buenas fotos..
Quisiera tan solo tirar en jpeg y no tener que revelar despues en casa, tirando en RAW..salvo en contadas ocasiones..porque no tengo nunca tiempo para hacerlo bien y tranquilo.
Por otra parte, habrá veces que no tiraré la foto siquiera..sino que tan solo utilizaré el zoom en plan telescopio para identificar y disfrutar...no se la verdad.
Buenas, eso lo tienes que valorar tu mejor que nadie. En cualquier caso has de contemplar también que el tamaño y peso de la P1000 es considerable, lo que la hace mucho más engorrosa cuando vas de paseo que otras cámaras de ese segmento.

Mucha suerte con la elección.

Saludos

Pierobarcelona
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por Pierobarcelona » Jue, 18 Mar 2021, 09:24

JuanPC escribió:
Jue, 18 Mar 2021, 08:31
JA57 escribió:Gracias.
En nuevas....veo que...
Buenas, eso lo tienes que valorar tu mejor que nadie. En cualquier caso has de contemplar también que el tamaño y peso de la P1000 es considerable, lo que la hace mucho más engorrosa cuando vas de paseo que otras cámaras de ese segmento.

Mucha suerte con la elección.

Saludos

Efectivamente!
Pasar de medio kilo y llegar al kilo y medio de esta cámara es lo que siempre me hace pensar en el cambio.
Yo tengo una Sony Ciber-shot DSC-HX400V desde hace muchos años y aún que la Nikon P1000 siempre fue atractiva, nunca me decidí en el cambio.
Lo se que he complicado más tu elección, pero cuando se está en el campo y caminando cada kilo pesa mucho...
Saludos
Pierino Perrone
Barcelona
Socio S.E.O. nº 31765

http://avescatalanas.blogspot.com.es/

JuanPC
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por JuanPC » Jue, 18 Mar 2021, 10:20

JA57 escribió: Los propietarios de la P1000 hablan muy bien de ella y suelen comentar que si la configuras para no pasar de 800 ISO y tiras siempre con apoyo o monopié, a parte de poner todo lo que sepas de fotografía, salen muy buenas fotos..
Hola de nuevo, con respecto a estas cuestiones, te puedo comentar que al fotografiar aves es de lo más habitual aplicar sensibilidades por encima de ISO800 (probablemente en más del 60-70% de las ocasiones), no sólo para compensar la trepidación del equipo (en estos casos es útil el trípode, el monopié o el estabilizador de imagen), sino sobretodo para llegar a las elevadas velocidades de obturación que permiten congelar el movimiento de las aves (aquí no ayuda ni el monopié ni el estabilizador de imagen). De nada sirve disparar a un inquieto reyezuelo a ISO400 con una velocidad de obturación baja utilizando un trípode, ya que a pesar de que la foto no va a salir trepidada, el reyezuelo va a aparecer siempre movido.

Con respecto al tratamiento de las imágenes te entiendo, la edición puede desanimar mucho. Aún así yo siempre uso RAW, a costa de, a pesar de tener bastante automatizado su tratamiento, perder tiempo en la edición. La plasticidad que ofrece su edición (gestión del ruido, balance de blancos, etc.) está muy lejos del provecho que se le puede sacar a un JPG.

A mi me encanta la fotografía, pero en este caso antepongo con muchísimo margen la observación (que es con lo que más disfruto) a la obtención de buenas fotografías. Este es el perfil de usuario que creo que por aquí más usuarios compartimos.

Las imágenes en ningún caso van a llegar a tener la calidad de las que se pueden obtener en un hide, preparando posaderos, cebas e iluminación, pero con una correcta utilización del equipo en la actualidad (antes era verdaderamente difícil) se pueden obtener fotografías más que aceptables.

Siendo sincero, para esta utilización creo que usando una P1000 con un monopié y disparando en JPG, tendría muchas posibilidades de llegar a casa "un día sí y otro también" deslomaó y algo frustrado.

Saludos

bekibun
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por bekibun » Sab, 20 Mar 2021, 11:12

Yo tengo una olympus me compre la básica OM-D E-M10 Mark II me venia con un objetivo por 420 euros y luego corre aparte un 75-300 que me salió de oferta por 200 euros creo y para un aficionado principiante creo que esta bien, ademas que puedes usar otros objetivos distintos y hacer mas tipos de fotografía que solo de aves.

Responder