Página 1 de 1

Recomendación de telescopio para ver aves y fotografiarlas

Publicado: Dom, 09 May 2021, 02:39
por alvarobalboa9
Hola, acabo de unirme al foro porque me gustaría comprar un telescopio para observación de aves y hacerles fotografías. Soy novato en esta afición pero quiero comenzar a darme el gusto.

Re: Recomendación de telescopio para ver aves y fotografiarlas

Publicado: Jue, 27 May 2021, 14:05
por Trencalos
Mi recomendación es que ahorres y te compres el de mayor calidad posible que esté a tu alcance (economicamente hablando)…. Más que nada para evitar tener que comprar dos veces.

Otro tema a tener en cuenta, si lo buscas tambien para fotografïa, es la facilidad con la que hacer digiscoping con el modelo que elijas. Hay marcas con adaptadores específicos de mucha calidad y los hay que uno tiene que buscarse la vida con adaptadores universales…

Re: Recomendación de telescopio para ver aves y fotografiarlas

Publicado: Vie, 28 May 2021, 16:56
por motacillo
Hola, Álvaro. Gran verdad lo que te dice Trencalos sobre comprar dos veces. Cuando empiezas, lógicamente, suena imposible y lejano. Pero piensa que no hay prisa. Estudia las opciones que hay y mira, dentro de tu presupuesto la que te da las opciones que buscas (en tu caso que sea fácil el tema digiscoping; imagino que entre otras cosas, un objetivo ya considerable, un 80 o así).
Una cosa donde yo sí te haría hincapié y que a veces parece olvidarse es algo que puede arruinar el mejor telescopio del mundo (y tu esfuerzo en ahorrar para comprarlo): el trípode y el cabezal. En serio. Mi primer trípode venía con un cabeza patatera de serie y aquello era una tortura. La cambié por otra mejor (que me costó casi lo que el primer trípode) y la cosa mejoró algo, pero tampoco para volverse loco). Finalmente he comprado un cabezal y un trípode de calidad y me he dado cuenta de que no le estaba sacando todo el jugo al telescopio por culpa de racanear con el trípode.

En este sentido de buscar un buen trípode/cabezal, te recomendaría la 2ª mano. Bueno, también te lo recomiendo para el telescopio, pero entiendo que hay gente que tiene reticencias. Sin embargo, con el trípode pasa una cosa buena (para ti) y es que hay mucho aficionado a la fotografía y el vídeo, y van renovando sus equipos, por lo que van saliendo trípodes y cabezales a precios muy interesantes y que a precio original nunca hubieras podido adquirir. Hace poco, por ejemplo, compré uno de carbono de Sirui (una marca que te recomiendo mucho) de 2ª mano por la mitad de su precio nuevo, y estaba en un gran estado, y lo mismo para el cabezal.

Así que ya sabes, busca muy muy bien el telescopio... ¡pero no te olvides del trípode y el cabezal! No sabría decirte qué parte del presupuesto final deberías contemplar (me suena que en su día vi un porcentaje), pero sí te diría que no escatimaras ahí.