Un pajarito diminuto complicado de ver

Estado de las poblaciones, conservación, amenazas, ...
Responder
Bienvenido
Usuario Registrado
Contactar:

Un pajarito diminuto complicado de ver

Mensaje por Bienvenido » Mié, 17 Feb 2021, 00:20

Esta tarde he estado observando un pajarito precioso que anteriormente ya lo había visto y oído y hoy he podido fotografiar, se ha cercado a mí después de dos horas observando. Creo que su hábitat natural es
Bosque de coníferas y robles. No obstante yo lo he podido ver en mi pueblo en una zona pequeña donde hay unos cuantos pinos, un roble, un álamo, y varios plunus, add y un olivo.
HERRERILLO CAPUCHINO:
Imagen

Imagen

Imagen[/img]
Mis fotografías en Flickr.
https://www.flickr.com/photos/gypaetus/
B. Albusac.
Desde el pueblo de Cazorla y del Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas.

fernando
Moderadores
Contactar:

Re: Un pajarito diminuto complicado de ver

Mensaje por fernando » Mié, 17 Feb 2021, 19:28

Bonito pajarillo, quizás no por colores llamativos, si no más bien por su curiosa cresta.
Si, se les ve mucho en pinares y robledales, pero también en otros formaciones arbóreas, aunque si es ave forestal.

Un saludo.
Fernando Aranguren

Bienvenido
Usuario Registrado
Contactar:

Re: Un pajarito diminuto complicado de ver

Mensaje por Bienvenido » Mié, 17 Feb 2021, 21:01

Es diminuto, mereció la pena esperar a que posará muy cerca. Tengo localizado su refugio o nido en un viejo roble que tiene algunos agujeros, hechos seguramente por algún Pico picapinos. En la misma zona que ya es otro observatorio urbano para mi, he visto al Carbonero común, Mirlo común, Colirrojo tizón, Pinzón vulgar, Verderón común, Serín verdecillo y he oído al Herrerillo común; lo curioso es que no he visto solo algún Gorrion, cuando muy cerca y de la zona abundan los Gorriones.
Un saludo.
Mis fotografías en Flickr.
https://www.flickr.com/photos/gypaetus/
B. Albusac.
Desde el pueblo de Cazorla y del Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas.

Responder