¿Qué comida le puedo dar a un ave que esta lastimada?

Estado de las poblaciones, conservación, amenazas, ...
Responder
anderson05020
Nuevos

¿Qué comida le puedo dar a un ave que esta lastimada?

Mensaje por anderson05020 » Lun, 21 Dic 2020, 21:24

Hola amigos, alguien sabe que le puedo dar de comer a una tortola Zenaida Macrouca ( de la familia Columbidae). Hoy caminando con mi amigo un perro pastor alemán en el campo nos encontramos con un pichón de paloma que estaba siendo devorada por hormigas. La buena noticia fue que llegamos a tiempo antes de ser devorada por las hormigas. ahora la tengo en casa, pero no quiere comer, no se que darle de comer a la pobre tórtola.

Estaba viendo en youtube videos y consejos, pero me gustaría saber la opinión de un experto en el tema del tipo de estas aves. Cuales son los cuidados y como poder devolverlo después a su hábitat después de cuidarlo. Algunos no recomiendan soltarlo al aire libre, puede ser devorado por gatos o cualquier otro depredador que se encuentra cerca.

ajunto una fotografía de la misma

Imagen

fernando
Moderadores
Contactar:

Re: ¿Qué comida le puedo dar a un ave que esta lastimada?

Mensaje por fernando » Mar, 22 Dic 2020, 11:04

¿ Esa foto corresponde a la Tórtola que estaba siendo comida por las hormigas?, parece que tiene muy buen aspecto.
Lo mejor que puedes hacer es llevarla a un centro de recuperación de aves, allí sabrán que hacer, si no te es posible llévala a un veterinario.
Su alimentación es variada, comen granos, brotes, semillas, insectos..., en tiendas especializadas, seguro encontrarás comida para ellas.

Un saludo.
Fernando Aranguren

Marjalero
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por Marjalero » Mar, 22 Dic 2020, 17:54

Es un troll... De hecho hay varios mensajes ya por el foro que son copia de otros ya escritos con publicidad añadida o, directamente, son publicidad.
MARJALERO

fernando
Moderadores
Contactar:

Mensaje por fernando » Mié, 23 Dic 2020, 10:11

Marjalero escribió:
Mar, 22 Dic 2020, 17:54
Es un troll... De hecho hay varios mensajes ya por el foro que son copia de otros ya escritos con publicidad añadida o, directamente, son publicidad.
Si Marjalero, eso me ha parecido, pero como la publicidad que da es sobre Tórtola y pastores alemanes, lo he dejado, pues no se trata de publicidad comercial.
Es cierto que últimamente están apareciendo bastantes troll, pero les elimino la publicidad, si el resto del mensaje no es ofensivo ni incumple normas, lo dejo.

Gracias y un saludo.
Fernando Aranguren

Responder