Se pueden identificar??

Dudas sobre identificación, distribución, biología, etc,...
Responder
Bienvenido
Usuario Registrado
Contactar:

Se pueden identificar??

Mensaje por Bienvenido » Mar, 09 Feb 2021, 22:33

No se si podríais identificar las dos siguientes especies cuyas fotos están muy mal enfocadas porque se me averió el teleobjetivo.
1.-
Imagen

Imagen

2.-
Imagen

Imagen
Mis fotografías en Flickr.
https://www.flickr.com/photos/gypaetus/
B. Albusac.
Desde el pueblo de Cazorla y del Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas.

Bienvenido
Usuario Registrado
Contactar:

Re: Se pueden identificar??

Mensaje por Bienvenido » Mar, 09 Feb 2021, 22:44

Yo aprecio las del nº 2, que la forma del pico no es larga y fino. Parece más al pico de un Pinzón vulgar???
B. Albusac.
Desde el pueblo de Cazorla y del Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas.

PaulaRZS
Moderadores

Mensaje por PaulaRZS » Mar, 09 Feb 2021, 23:22

Buenas noches Bienvenido ☺️,

El primero me parece un Cernícalo vulgar, por esa cola oscura, aunque la fotografía no permite sacar mucho detalle con exactitud. Por las alas así puntiagudas ya se intuye que o es de la familia de los halcones o bien es un azor o gavilán... aunque estos últimos tienen colas barradas.
El segundo ejemplar, un macho de Curruca capirotada. Esta es una de las aves más comunes en estas fechas. Además, se deja ver con facilidad el "casco negro" y el cuerpo grisáceo típicos.

Saludos 👋
«Muchos», nunca son demasiados.
Siempre puede haber más... ¡pájaros!

Bienvenido
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por Bienvenido » Mié, 10 Feb 2021, 00:12

PaulaRZS escribió:
Mar, 09 Feb 2021, 23:22
Buenas noches Bienvenido ☺️,

El primero me parece un Cernícalo vulgar, por esa cola oscura, aunque la fotografía no permite sacar mucho detalle con exactitud. Por las alas así puntiagudas ya se intuye que o es de la familia de los halcones o bien es un azor o gavilán... aunque estos últimos tienen colas barradas.
El segundo ejemplar, un macho de Curruca capirotada. Esta es una de las aves más comunes en estas fechas. Además, se deja ver con facilidad el "casco negro" y el cuerpo grisáceo típicos.

Saludos 👋
Buenas noches Paula, el primero posible Cernícalo vulgar, volaba en descenso casi vertical como una flecha, lastima que me fallaba el teleobjetivo y el enfoque se quedaba pillado. Al igual que las n 2 que al verlas en el portátil las identifique como Curruca Capirotada macho, pero en una de las fotografías bastante ampliada pero poco nítida me extraño el pico que creí ver la forma como el del gorrión.
Gracias Paula.
Saludos.
B. Albusac.

Parus
Moderadores
Contactar:

Mensaje por Parus » Mié, 10 Feb 2021, 09:54

Hola, el primero es un gavilán. Al llevar la mano cerrada parece ligeramente aguda, pero es por la posición del ala. Un cernícalo en esa misma postura de vuelo tendría las alas mucho más puntiagudas.
Saludos

IPO
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por IPO » Mié, 10 Feb 2021, 12:59

Parus escribió:
Mié, 10 Feb 2021, 09:54
Hola, el primero es un gavilán. Al llevar la mano cerrada parece ligeramente aguda, pero es por la posición del ala. Un cernícalo en esa misma postura de vuelo tendría las alas mucho más puntiagudas.
Saludos
Idem

fernando
Moderadores
Contactar:

Mensaje por fernando » Mié, 10 Feb 2021, 18:09

Además se ve que la longitud de la cola es más larga que el ancho del ala, esto sirve para distinguirla de un Azor, aunque algunas veces no es tan fácil, además la base de la cola no es mas ancha que el resto de la cola.

Un saludo.
Fernando Aranguren

Bienvenido
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por Bienvenido » Mié, 10 Feb 2021, 23:00

Gracias, Paula, Parus, Ipo y Fernando, os agradezco vuestras opiniones y aclaraciones muy detalladas.
Saludos.
B. Albusac.

Responder