Un par de dudas por el campo Charro

Dudas sobre identificación, distribución, biología, etc,...
Responder
Carin
Usuario Registrado
Contactar:

Un par de dudas por el campo Charro

Mensaje por Carin » Mar, 02 Feb 2021, 19:13

Buenas tardes!

Esta misma tarde he hecho estas fotos en la provincia de Salamanca.
La primera duda es esta rapaz, con la punta de las alas negras (lo que me hace pensar que sea un aguilucho pálido) pero la parte central también es oscura, lo cual me confunde. No sé si será porque anda en una fase intermedia entre adulto o juvenil, o estoy completamente perdido.

(Ampliando se ven mejor)
[url=https://flic.kr/p/2ky1r8a]
Imagen

Imagen

Por otro lado, he visto un bando bastante grande de aves, formando en V (lo que me hizo pensar que estarían en migración) pero de golpe han cambiado de dirección y han girado de una forma extraña, el caso es que no sé qué pueden ser...

Imagen

Muchas gracias a todos de antemano por la ayuda!!

fdokykcu
Usuario Registrado
Contactar:

Re: Un par de dudas por el campo Charro

Mensaje por fdokykcu » Mar, 02 Feb 2021, 20:17

Arriba tienes un macho de lagunero, el patrón tricolor por arriba (marrón-gris-negro) es muy característico de la especie. Los de abajo diría que son chorlitos dorados (una indicación del tamaño estimado en la descripción siempre viene bien)
Un saludo desde Cuenca,
Fernando

Acerobus
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por Acerobus » Mar, 02 Feb 2021, 20:46

Coincido con fdokykcu, el lagunero nunca lo vi pero los chorlitos dorados se les aprecia ese color dorado en la zona de la garganta y la forma del cuerpo tambien los delata.

Carin
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por Carin » Mar, 02 Feb 2021, 21:10

Desconocía completamente ese patrón del lagunero, y nunca había visto uno por aquí por eso lo descarté! Muchas gracias!!
Y los chorlitos no los había visto nunca la verdad, mirando la guía tenía varias posibilidades... Muchas gracias de nuevo!

Responder