Este es mi primer mensaje en el foro y es para pedir ayuda en una identificación. Soy un modesto pajarero autodidacta y más o menos reconozco las aves habituales en mi entorno (Madrid, parques urbanos).
El pasado 14-12-20 vi en una pequeña praderita de cesped en el parque de la Cuña Verde de Latina https://goo.gl/maps/UW8tZ3ig76CTtCdq9 un grupo de 6 pajaritos que no he sido capaz de identificar.
Lamentablemente las fotos (ver abajo 3) no tienen la calidad necesaria, pues las hice con el móvil (ese día no llevaba la cámara con zoom que uso otras veces, Ley de Murphy, jeje, ya sabéis

Adjunto 3 fotos ampliando los sujetos (las que muestran mejores características para posible identificación). En relación al comportamiento, era un pequeño grupo de 6, volando y picoteando a la par, por tanto gregarios, sin aparente dimorfismo sexual entre ellos, un tamaño similar a una lavandera blanca que tb andaba por ahí.
Creo que no son ni pinzones ni picogordos, que serían los que más se parecerían. Comparando con el pinzón vulgar, las aves que fotografié muestran un color del pico blanco amarillento y un antifaz oscuro con respecto al resto del plumaje. Comparando con el picogordo (Coccothraustes coccoth-raustes), además de que no cuadraría su comportamiento, hay características distintas, como por ejemplo que el mentón en el picogordo es muy oscuro respecto a la garganta y en estas que vi no hay diferencia apreciable.
Subí fotos a iNaturalist y me dan dos identificaciones como pinzón vulgar, pero no lo veo nada claro por lo que explicaba antes.
FOTOS:

Vista de dos individuos del grupo.

Vista de un individuo en vuelo y parte inferior del ala visible.

Vista de un individuo en vuelo y parte superior del ala visible.
Gracias por anticipado y perdonad la chapa!