Martín pescador

Para mostrar tus fotos sobre aves (y naturaleza)
Responder
Marjalero
Usuario Registrado
Contactar:

Martín pescador

Mensaje por Marjalero » Dom, 21 Feb 2021, 11:44

Una vez más me encuentro con esta bonita ave, esta vez una hembra que se posó a escasos metros de mi y aguantó un buen rato, algo poco frecuente en distancias cercanas y que pude disfrutar adecuadamente para variar. Además, después pude observar unos cuantos lances de pesca:

Imagen

Imagen

La primavera avanza y esta y muchas otras especies abandonarán pronto la Comunidad Valenciana; a falta de poder quitarme la espinita de alguna escapada por el territorio nacional, es momento de disfrutarlas una última vez hasta el año que viene.

¡Saludos y feliz domingo!
MARJALERO

fernando
Moderadores
Contactar:

Re: Martín pescador

Mensaje por fernando » Dom, 21 Feb 2021, 13:32

Bonita ave, está no se te irá de la zona.

Un saludo.
Fernando Aranguren

Marjalero
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por Marjalero » Dom, 21 Feb 2021, 18:24

Gracias Fernando; sí, pasa todo el invierno en la misma zona pero al final se irá con la primavera, eso quería decir.

¡Saludos!
MARJALERO

fernando
Moderadores
Contactar:

Mensaje por fernando » Dom, 21 Feb 2021, 19:25

En Invierno toda la Península ve incrementada la población de Martín pescador (Alcedo atthis)con efectivos del Norte de Europa, pero la Península Ibérica mantiene una población de Martín pescador todo el año, más escasa en zonas áridas del Sureste, pero aún así, también allí está presente.
Me preguntaba si en la Comunidad Valenciana desaparecía en la época reproductiva, pero consultando eBird, veo que son bastantes las citas que hay por esa zona.
Quizás concretamente ese ejemplar sea de los que abandona ese territorio, no sé.

Un saludo.
Fernando Aranguren

Marjalero
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por Marjalero » Dom, 21 Feb 2021, 20:44

Pues en zonas como la desembocadura del carraixet o la marjal dels moros al menos no los he visto entre abril y junio. Es verdad que a partir de julio son frecuentes en ambos sitios pero en primavera no los veo. Quizá eso quiera decir que no están tan visibles; de todas formas este ejemplar en concreto está muy aquerenciando a esa zona durante el invierno y el resto del año no está en esa zona; será lo que tú dices.

Aunque no pretendo discutir, quizá haya citas en esa época y yo no los haya visto, o cualquier otra cosa...

¡Saludos¡
MARJALERO

JuanchoMedina
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por JuanchoMedina » Lun, 22 Feb 2021, 09:38

Qué chulo el martín. A mí me parece un ave muy esquiva y nunca he conseguido fotografiarlo bien, salvo desde hide. Habrá que probar más.

Un saludo
Mis fotos de pájaros en flickr

https://www.flickr.com/photos/jimedina/

Se agradecen comentarios y correcciones

Responder