Chotacabras, los espíritus de la noche.

Para mostrar tus fotos sobre aves (y naturaleza)
Responder
Parus
Moderadores
Contactar:

Chotacabras, los espíritus de la noche.

Mensaje por Parus » Mar, 30 Jul 2019, 08:20

Ante ayer al sacar a los perros a eso de las diez de la noche, me sorprendió ver cruzar por la puerta de casa, en un vuelo bajo y silencioso, la figura de un chotacabras cuellirrojo atravesando la calle.

Lo cierto es que me resultan fascinantes, y por ello a veces he dedicado más esfuerzo a fotografiarlos en su medio nocturno que el que dedico a otras aves. Quería compartir un par de imágenes de los dos chotacabras de la península y explicaros un poco el cómo fueron tomadas...

Imagen

Chotacabras cuellirrojo bajo la vía láctea (Madrid). Fuji xe1 + Samyang 12mm.

Esta imagen está obtenida a partir de tres fotografías. En la primera de ellas, con el chotacabras posado a unos 20 cm de la cámara, se enfocó a su cuerpo y se iluminó con una linterna y un flash (la exposición fué de unos 30 segundos creo recordar). Luego se apago la luz, se anuló el flash, y se tomo otra imagen retrasando el enfoque, y una tercera enfocando al cielo estrellado (todas con la misma expo que la primera imagen). Con estas tres tomas, en las que solo varia el enfoque, se realizó un apilamiento de enfoque (focus stacking).

Vamos con la siguiente:

Imagen

Chotacabras europeo antes de posarse. Nikon d500 + Sigma sport 150-600 + 3 flashes externos. Cámara y flashes disparados por radio.

En este caso se eligió el posadero habitual de una familia de chotacabras europeos. Se colocó la cámara sobre trípode enfocando a uno de ellos y 3 flashes a unos metros. Luego ya fue cuestión de mucha paciencia y observar los vuelos de los chotacabras desde una distancia prudencial, disparador remoto en mano, para hacer las fotos cuando uno de los chotacabras elegía este posadero (y no cualquiera de los otros postes), y cruzar los dedos para que alguna de ellas saliera con el enfoque "ok".

Espero que os gusten ;)

PaulaRZS
Moderadores
Contactar:

Re: Chotacabras, los espíritus de la noche.

Mensaje por PaulaRZS » Mar, 30 Jul 2019, 09:14

Hola Luis 🙂

Magníficas y bellísimas fotografías... anonadada, boquiabierta... me dejas 😍 No sé ni qué más decir.
Sólo que ambas cámaras te dan unos resultados sorprendentes, enhorabuena por el trabajo, sin duda la fotografía de este tipo no es nada fácil.

Saludos 👋

Chuski
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por Chuski » Mar, 30 Jul 2019, 09:59

Impresionantes !!!!!

fernando
Moderadores
Contactar:

Mensaje por fernando » Mar, 30 Jul 2019, 11:16

Preciosas fotos y muy elaboradas, no se con cual quedarme, pues las dos son muy bonitas, cada una en su estilo.

Un saludo.
Fernando Aranguren

Responder