Elección camara de fotos para principiante

Responder
SofiaGon
Nuevos
Contactar:

Elección camara de fotos para principiante

Mensaje por SofiaGon » Lun, 02 Nov 2020, 16:46

Buenas tardes,
Es la primera vez que escribo en un foro, espero puedan ayudarme, y doy las gracias de antemano.
Quiero iniciarme en el mundo de la fotografía de aves y estoy en elección de una cámara. Ya he llegado a la conclusión que por mi presupuesto (450 euros Max.) tendré que elegir una Bridge superzoom.
Ahora mismo estoy entre dos:
-Panasonic FZ300
-Sony cybershot HX400V
Aunque ya estoy casi convencida por la primera, me resulta un tanto antigua y en general todas las que ando mirando. Me gustaría que me ayudarán, y si tienen alguna más en mente por ese presupuesto aunque no sea Bridge seré todo oídos!

Muchas gracias :)

Kakariki
Usuario Registrado
Contactar:

Re: Elección camara de fotos para principiante

Mensaje por Kakariki » Lun, 02 Nov 2020, 17:03

Yo utilizo la Nikon COOLPIX B700 y estoy bastante contento con ella. Es una bridge con bastante zoom y encaja dentro de tu presupuesto. Funciona bastante bien con aves posadas, sacar fotos decentes a aves en vuelo es más difícil.

Acerobus
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por Acerobus » Lun, 02 Nov 2020, 17:29

Yo tengo la nikon P900 y te digo lo mismo que Kakariki, para aves posadas, pero el zoom es un 83x y para aprender a identificar viene de perlas

SofiaGon
Nuevos
Contactar:

Mensaje por SofiaGon » Lun, 02 Nov 2020, 18:01

La P900 no me convencía por que la diferencia con las dos que nombre no me parecía demasiado y era más cara, aunque no mucho más. Ahora qué nombras la Nikon b700 también esta por los 450... La verdad que me estoy volviendo loca jajaja.
A ver si alguien que tenga una de esas dos me puede dar las info en cuanto a las fotos de aves volando y la calidad del resto de la cámara! Sobretodo me preocupaba que la Panasonic Lumix fz300 es del 2015 o así y no sé si ya se ha quedado anticuada.
Muchas gracias!

Pierobarcelona
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por Pierobarcelona » Lun, 02 Nov 2020, 18:26

Hola SofiaGon,
si abres mi blog, verás en las "entradas populares" algunas pruebas de cámaras, SONY, PANASONIC y CANON,
a partir de cuando empezé a usar la SONY, he regalado la PANASONIC y mantengo la CANON de reserva por si las moscas...
puedes mirar y así te harás una idea.
Saludos
Pierino Perrone
Barcelona
Socio S.E.O. nº 31765

http://avescatalanas.blogspot.com.es/

Bienvenido
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por Bienvenido » Dom, 22 Nov 2020, 22:51

Hola Sofia, yo llevo prácticamente desde Mayo fotografiando aves, tanto posadas como en vuelo, mi cámara es una SONY A58, la compre hace varios años y ahora es cuando estoy aprendiendo a manejar, tiene un montón de funciones y un zoom muy bueno, también la propia cámara te dá información de las funciones que tiene cada botón, en Agosto me compre un teleobjetivo de 70-300 mm. y es una pasada, pero me queda aun mucho que aprender pero ya le voy pillando el truquillo. A mí por entonces me costo casi el doble de lo que te puede costar ahora, que seguro que la encuentras por menos de 400 euros.
Un saludo.
Mis fotografías en Flickr.
https://www.flickr.com/photos/gypaetus/
B. Albusac.
Desde el pueblo de Cazorla y del Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas.

cziuu
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por cziuu » Mié, 25 Nov 2020, 21:04

Hola Sofía, me sorprende que entre tus candidatas sólo se encuentran cámaras tipo Bridge superzoom. Yo llevo años como usuario de diversas Reflex digitales, y este año me he enfrentado a la elección de una cámara para mi hijo. Cómo está empezando y el presupuesto era limitado me planteé candidatas similares, pero en sus versiones más antiguas y buscando de segunda mano. Mi recomendación es que si quieres hacer una compra que te permita progresar e ir mejorando el equipo según vayas aprendiendo es que busques una cámara con objetivos intercambiables, ya sea reflex o sin espejo aunque estas últimas al ser más nuevas las encuentres a un precio más alto. Un cuerpo APSC sencillo o no muy reciente se puede encontrar muy económico y aún te quedará presupuesto para adquirir una óptica versátil tipo 55-250 o 70-300. El mercado de segunda mano es muy amplio, y a mi siempre me ha dado satisfacciones, considero mejor comprar un producto superior y más antiguo que uno más moderno pero que no aporta graves novedades y si un precio mayor.

Por ejemplo:

en Canon que es la marca que mejor conozco puedes encontrar Reflex de la gama 550d 600d o incluso alguna 50d y hasta 7d que aunque son antiguas son muy válidas y las verás por menos de 250€ o de gamas inferiores pero más modernas 1100d 200d, pero yo te recomendaría de las primeras.

En Nikon tienes la gama de las d3100, d3200... D5100, d5200 que también han dado muy buen resultado y encontrarás buen cuidadas por menos de tu presupuesto.

Con una réflex tendrás mucho mejores resultados en peores condiciones, con aves en vuelo o en condiciones de poca luz. Tienen el sensor más grande, enfocan más rápido, la velocidad de disparo también es mejor por norma general, la batería les dura eternamente y son más resistentes.

Mi hijo, al que le compré una Nikon de la serie P porque me parecía más sencilla de uso, más pequeña y con un alcance de zoom estratosférico, ha pasado en menos de medio año a usar una 600d con un canon efs 55-250 con unos resultados a años luz, y todo por menos de 250€ de segunda mano.

Espero haberte ayudado

Un saludo!

Carles

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Responder