Micrófono cacero

Desde prismáticos a libros, pasando por apps, audioguías y demás elementos que nos ayudan a disfrutar y aprender.
Responder
Sergio
Nuevos
Contactar:

Micrófono cacero

Mensaje por Sergio » Mié, 17 Feb 2021, 05:50

Hola a todos, tengo una consulta, deseo grabar el canto de las aves, utilizando mi teléfono celular, alguna aplicación grabe WAV y micrófono del auricular.
Y quiero poner el micrófono en una parabólica cacera, para captar mejor el sonido.
Sabrían decirme, de que material debe ser la parabólica, algún plástico, cartón, varias capas de cartón, o que opinan sobre esta manera de hacer grabaciones.

Gracias.

Parus
Moderadores
Contactar:

Re: Micrófono cacero

Mensaje por Parus » Mié, 17 Feb 2021, 07:50

Hola, También puedes optar por un micrófono direccional baratillo para móvil (hay que tener ojo con la conexión, pues no sirve cualquiera). Ten en cuenta que normalmente las parabólicas se emplean colocando un micro frente a ellas, y que los micrófonos de los móviles son muy buenos en dos cosas: son omnidirreccionales, y filtran las frecuencias que no coinciden con la voz humana (lo que viene siendo el ruido, que incluye la voz de los pájaros).
Personalmente creo que un micro "muy direccional" te va a dar mejores resultados y con buena portabilidad frente a un apaño casero. Pero ojo que ni soy experto ni aficionado ni nada...

Sergio
Nuevos
Contactar:

Mensaje por Sergio » Vie, 19 Feb 2021, 14:26

gracias, gracias por su comentario

Amelinda
Nuevos
Contactar:

Mensaje por Amelinda » Jue, 25 Mar 2021, 07:39

También regularmente grabo pájaros cantando en mi teléfono celular, luego los reproduzco para dejar que el pájaro cante. Eso es algo interesante.
Última edición por PaulaRZS el Mar, 30 Mar 2021, 13:31, editado 2 veces en total.
Razón: Publicidad de terceros no admitida en el foro.

borjam
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por borjam » Jue, 25 Mar 2021, 15:48

Por favor, nunca uséis reclamos y especialmente en la época de cortejo o reproducción.

Hay al menos una especie para la que se han documentado abandonos de nido.

Responder