Consejo para la fotografía

Desde prismáticos a libros, pasando por apps, audioguías y demás elementos que nos ayudan a disfrutar y aprender.
Responder
Bienvenido
Usuario Registrado
Contactar:

Consejo para la fotografía

Mensaje por Bienvenido » Vie, 18 Dic 2020, 22:44

Buenas noches, podéis aconsejarme un teleobjetivo sobre todo para fotografiar aves en vuelo a larga distancia, que no sea pesado para no tener que utilizar trípode, mi cámara es una Sony A58 y el objetivo que tengo es un 70-300 mm.. O es mejor comprarme una cámara con un teleobjetivo compacto??
Mis fotografías en Flickr.
https://www.flickr.com/photos/gypaetus/
B. Albusac.
Desde el pueblo de Cazorla y del Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas.

fernando
Moderadores
Contactar:

Re: Consejo para la fotografía

Mensaje por fernando » Sab, 19 Dic 2020, 10:21

No soy experto en cámaras ni en objetivos, tengo cámara con un buen objetivo, pero lo uso muy poco por el peso que tienen, prefiero llevar prismáticos y telescopio y observar y si algo quiero fotografiar lo hago con el móvil a través del telescopio.
De todas formas te diré que si quieres hacer fotos de grandes distancias de aves en vuelo, necesitas un objetivo potente de 500-600 mm, pero que además tenga estabilizador de imagen, sin estabilizador de imagen, no saldrán buenas fotos, también, es interesante que tu cámara te permita hacer ráfagas, así igual alguna foto es más decente. Normalmente éstos objetivos no son baratos.
Yo tuve un 300 mm y no me fue mal, si tiene estabilizador de imagen, puedes sacar fotos aceptables y ampliarlas después.
La opción de una compacta con buen zoom, está bien, yo me la he planteado alguna vez, suelen hacer fotos muy decentes para objetos lejanos, pero siempre que estén en reposo, cuando están en movimiento, tengo entendido que no funcionan muy bien y la calidad de la imagen es algo peor que las de las cámaras reflex.

Bueno, a ver si alguien con más conocimientos que yo, te cuenta algo.

Un saludo.