¿Que prismáticos comprar?

Desde prismáticos a libros, pasando por apps, audioguías y demás elementos que nos ayudan a disfrutar y aprender.
fernando
Moderadores
Contactar:

Re: ¿Que prismáticos comprar?

Mensaje por fernando » Jue, 28 Ene 2021, 10:49

Cuando andas todo el día con unos prismáticos colgados al cuello, puede ser muy molesto y acabas con el cuello dolorido, por supuesto cuanto más pesado sean los prismáticos, peor deja el cuello.
Pero para eso hay una solución, los arnés para prismáticos, en los que ese peso se traslada a la espalda y los hombros, haciendo mucho más llevadera la carga.
Es algo como esto; https://www.weboryx.com/index.php?main_ ... sm%E1ticos
Los hay de muchos precios, más baratos incluso y bastante más caros. Yo tengo unos que creo recordar me costaron alrededor de 20 € y son más que suficiente.
Si quieres más modelos solo tienes que buscar en la web.

Un saludo.
Fernando Aranguren

JFRosua
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por JFRosua » Jue, 28 Ene 2021, 21:41

Creo que ya tengo el candidato final, es el Viking Merlin ED 8X32. Siguiendo vuestras recomendaciones, creó que merece la pena a un precio ajustado a a mi presupuesto. Encontré una review muy interesante que pongo por aquí por si a alguien le interesa que también me hizo valorar mejor estos prismáticos.

https://neilenglish.net/product-review- ... ed-8-x-32/

Aunque los Viking tiene un peso más liviano, me buscaré un arnés para llevarlos, como me comenta Fernando.
Voy a ver algún modelo más y si no veo nada más interesante, este fin de semana los dejaré pedidos.

motacillo
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por motacillo » Vie, 29 Ene 2021, 10:43

Tiene muy buena pinta.
En 8x32 hay cosas muy chulas.
Uno que ha salido mencionado antes, en Monarch 7 8x30, si lo encuentras en algún sitio a buen precio puede rondar esos 300 € de límite. Yo lo he usado mucho y es impresionante para su peso y tamaño. Ahora tengo uno muy similar (probablemente hecho por el mismo fabricante en China), el Opticron Traveler 8x32 ED. Tal vez por ser 8x32 en vez de 30 son aún más fáciles de usar y la calidad de imagen es muy impresionante también. Los encontré de segunda mano como nuevos por 220 €. Con un poco de paciencia y búsqueda a lo mejor los ves.

Otros muy interesantes a considerar son los Vixen Foresta 8x32. Entran en tu presupuesto y son de una casa con mucha experiencia y prestigio en óptica de astronomía, aunque los pajareros tal vez no la conozcan tanto.
Aquí tienes un análisis muy completo: https://www.allbinos.com/190-binoculars ... 32_WP.html
Tienen mucha luminosidad y controlan bien casi todos los aspectos de aberraciones. Tal vez interesante si los puedes encontrar a buen precio.
Pero vaya, que creo que puedes encontrar cosas muy muy majas. Acuérdate de mirar el tema de la política de devoluciones, por si algo fuera mal.

El arnés es un aliado que puede ser muy útil. Yo tengo uno y lo uso con prismáticos pesados, pero para mí tiene varios inconvenientes. Para empezar qu es otra pieza más a comprar, guardar, llevar, etc. Suele ser algo engorroso a veces (y eso que el mío es muy muy pequeño y ligero, un Rick Young) y lo encuentro problemático llevando mochila, ya que al tener la espalda atrapada, no se puede mover con libertad y naturalidad. Un apaño chulo si siempre vas con mochila es usar los anillos de las correas de la mochila para hacer una especie de arnés, así la mochila es la que soporta el peso.
La imagen la he sacado de un aporte de un forero de Birdforum, que se fabricó esta solución usando unas cintas y unos cierres. Me parece brillante y creo que me haré algo así, por si te sirve de idea.

Imagen

No obstante, con unos 8x32 creo que no te será necesario el arnés. Sobre todo los Merlin parecen compactos y muy ligeros (516 g).

fernando
Moderadores
Contactar:

Mensaje por fernando » Sab, 30 Ene 2021, 12:32

motacillo escribió:
Vie, 29 Ene 2021, 10:43
Suele ser algo engorroso a veces (y eso que el mío es muy muy pequeño y ligero, un Rick Young) y lo encuentro problemático llevando mochila, ya que al tener la espalda atrapada, no se puede mover con libertad y naturalidad.
Yo lo uso siempre y aunque no llevo mochila normalmente, si que llevo otro arnés para llevar el telescopio y éste si lleva una pequeña mochila y no estorba ni molesta para nada.
Lo de colgárselo acoplado a la mochila es buena idea, yo lo he visto a gente que lo hace así, pero claro has de llevar mochila siempre, si no sueles llevarla, no te vale.

Un saludo.
Fernando Aranguren

JFRosua
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por JFRosua » Mar, 02 Feb 2021, 21:05

Hola de nuevo. He comparado los Opticron Traveler 8x32 ED con los Viking Merlin Ed 8x32 y aunque los primeros son bastante mejores en varios aspectos, creo definitivamente pediré los Viking. En este tema como en casi todos, cuanto más azúcar, más dulce y los Opticron se van por encima de cien Euros mi presupuesto. Creo que los Viking pueden darme muy buenos ratos y en un futuro ya habrá tiempo de buscar algo de mayor nivel.
Los pediré en la web de SEO ya que no he visto otro sitio donde pueda comprarlos. Cuando los tenga en las manos, os contaré las primeras sensaciones. :)

Muchas gracias por vuestros valiosos consejos, he hecho un máster en prismáticos que me ha sido de gran ayuda.

Parus
Moderadores
Contactar:

Mensaje por Parus » Mié, 03 Feb 2021, 16:48

Sobre el tema del arnés, no sé si ha comentado (perdón de si ya ha salido). Más allá de liberar de peso las cervicales, la mayor ventaja que les encuentro es la reducción de balanceo cuando nos agachamos a ver una flor, insecto, anfibio, o cuando andamos trepando medio a gatas por terreno difícil. Vamos, que con ellos no hay tanto riesgo de que los prismáticos se vayan estampando contra lo que haya delante de ellos.
El inconveniente, al menos para mi, es que si andamos alternando varias capas de ropa, es algo más rollo el tener que quitar el arnés para quitarte una camisa o un forro o para volver a ponértelo (pero tampoco es que sea algo que vaya a suceder cada cinco minutos).

IPO
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por IPO » Mié, 03 Feb 2021, 17:01

Y también (los arneses) cuando vas con la bici... Lo que comenta Parus del balanceo es crucial

dregueiro2
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por dregueiro2 » Lun, 15 Mar 2021, 22:37

Hola a tod@s,

He estado ocupadísimo desde mi último mensaje y no he podido seguir el hilo como me hubiera gustado (Trencalòs, aunque tarde, enhorabuena por la venta).

Pues bien, no tengo muchas novedades que contaros... Sigo sin prismáticos. Y como los pájaros, ya empieza a inquietarme la llegada de la primavera.

Bueno, pues a ver si entre todos me ayudáis a elegir bien. Sí, ya sé que tengo que probar y probar... Pero os aseguro que vuestra experiencia también me ayuda. Por supuesto que, en cuanto pueda, iré a probar todos los que me dejen en Oryx. En este sentido, éstas son mis NECESIDADES:

-. Sobre todo, necesito cuidar mis ojos. Soy miope y, recientemente, con 47 años me han diagnosticado presbicia. En cualquier caso, los futuros prismáticos tienen que ser muy cómodos... Me niego a sufrir al mirar por unos prismáticos o un telescopio.

-. Que me duren toda la vida... Ojalá.

-. ¿De techo o de porro? Al parecer, los de porro son más baratos por la simplificación mecánica... Y los hay buenos. Hay por ahí unos Fujinon que me tienen enamorado... Más abajo os cuento.

-. Para usar con gafas.

-. Para mirar al cielo estrellado de vez en cuando.

-. 8X... Salvo que me digáis otra cosa. Creo que tendré algún prismático más (tal vez un telescopio o unos prismáticos de mayor alcance... no sé), pero ahora mismo, lo que necesito son unos prismáticos para observar la fauna cada vez que salgo al monte a caminar (aves principalmente), tanto en movimiento como paradas (aunque sea por un instante). También me gusta, siempre que puedo (o me dejan las aves), pasar tiempo observándolas. Recuerdo la primera vez que vi a una pareja de halcón peregrino... ¡Era mi único canal de televisión! Por este motivo, como os decía más arriba, no descarto comprar unos segundos prismáticos, o mejor, uno telescopio... Pero es cierto, que ahora, mis ojos necesitan ver a través de dos oculares.

-. Presupuesto: 500-1.000 euros. Aunque, después de leer mis necesidades, quizás recomendéis aumentar el presupuesto... Ya veremos.

Vamos con las MARCAS:

-. NIKON Monarch HG. De hecho me los recomendó Holger Merlitz después de contarle mi experiencia con los Meopta que compré en Amazon y que devolví. Pero parece que el servicio de Nikon en este país, deja mucho que desear.

-. NIKON EII 8X30 WF... ¿Alguien los ha probado?

-. De MEOPTA, después de devolverlos, prácticamente no me quedan ganas de repetir. Aún así, después de leer la crítica de Holger (http://www.holgermerlitz.de/meopta8x32.html), de nuevo me tientan "probar" los 8X32.

-. VORTEX. En general, la gente habla bien... Me hablan bien del Viper HD. Yo todavía no los he probado. Sí que probé en el último Delta Birding Festival el telescopio Razor HD 27-60X85. Si a través de los prismáticos que vendió Trencalòs se ve igual de bien que al mirar con dicho telescopio, sin duda que los tendré muy en cuenta a la hora de la compra, pero antes tendría que probarlos. Por cierto, he notado cierto desabastecimiento de esta marca en las tiendas especializadas. Y otra cosa que me ha llamado especialmente la atención, es el precio estratosférico del citado telescopio... Lo he visto a 2.000 euros, cuando en aquel Delta Birdging se vendía por 1.400 euros; incluso antes de que se celebrara dicho evento... En fin.

-. ZEISS Victory SF 8X32... ¡Quien pudiera!

-. ZEISS Conquest HD 8X32... ¿Alguien los ha probado? ¿Están fabricados en Alemania?

-. LEICA Ultravid 7X42 HD Plus... ¡Quien pudiera!

-. LEICA Ultravid 8X32 HD Plus... ¡Quien pudiera!

-. LEICA Trinovid HD 8X32... ¿Alguien los ha probado? ¿Están fabricados en Alemania?

-. SWAROVSKI... ¡Quien pudiera!

-. SWAROVSKI CL Companion 8X30... ¿Alguien los ha probado? Hay varias versiones.

-. SWAROVSKI Habicht 7X42... ¿Alguien los ha probado?

-. SWAROVSKI Habicht 8X30 W... ¿Alguien los ha probado?

-. SWAROVSKI EL 8X32 WB... ¡Quien pudiera!

-. SWAROVSKI SLC 8X42 WB... ¿Alguien los ha probado?

-. SWAROVSKI... Marcos Lacasa (Foro Photodigiscoping) recomendaba el modelo CL Pocket 8X25.

-. OPTICRON: Seguramente que me diréis que son buenos (y os daré la razón), pero tengo que confesaros que he adquirido algún prejuicio... Hace un tiempo que tuve un telescopio de la marca Vixen (el GEOMA II 82-A) que "falleció" muy pronto. No lo volvería a comprar ni a recomendar. Os comento esto por lo siguiente: encuentro similitudes entre este telescopio y los de la marca inglesa (¿made in China?)... Y me preocupa que los prismáticos presenten la misma calidad que la óptica de Vixen referida.

-. ¿OPTICRON Imagic BGA VHD 8X42?

-. ¿OPTOLYTH?

-. KITE: De esta marca sólo conozco un telescopio que también probé en el último Delta Birding Festival, el KSP 80 HD 25-50 WA. De todos, fue el único con el que pude ver bien a lo lejos. No sé si la óptica de los prismáticos estará a la altura de la que incorpora ese telescopio. También me gusta de esa marca su "interés" por la ornitología... Lo que menos, que han deslocalizado la producción, trasladándola a China... Creo.

-. KITE Bonelli 2.0 8x42... ¿Alguien los ha probado?

-. KITE Ibis ED 7X42... ¿Alguien los ha probado?

-. KITE Ibis ED 8X42... ¿Alguien los ha probado?

-. KOWA: Hace un tiempo pude probar los GENESIS 8,5X44 y 10,5X44 XD Prominar... Bien, pero tampoco noté mucha diferencia entre estos y los que tenía por entonces: CELESTRON Granite 10X42 ED, que también fallecieron tras caerse al suelo desde la mesa del salón. Por cierto, no se los recomiendo a nadie. El motivo: me he puesto en contacto con dos distribuidores oficiales de la marca para repararlos y sólo he obtenido la callada por respuesta. Por cierto, creo recordar que alguien puso a la venta sus prismáticos Kowa, los pequeños, los 8X33. Y si no me falla la memoria, los vendía porque eran pesados... Esto sí que lo pude comprobar en los dos primeros de la marca nipona.

-. KOWA Genesis 8X33... ¿Alguien los ha probado?

-. KOWA BD 8X42 XD... ¿Alguien los ha probado?

-. KOWA BD 8X32 XD... ¿Alguien los ha probado?

-. KOWA BD II 8X42 XD y 8X32... ¿Alguien los ha probado?

-. KOWA BD II 6.5X32 XD... ¿Alguien los ha probado? ¿Demasiado pequeños?

-. CANON IS... ¿Alguien los ha probado?

-. FUJINON: Los de la serie FMT me tienen enamorado, tanto los 10X50 como los 7X50. Seguramente que me compre los 10X50, sólo para observaciones de cielo nocturno. Entre otras razones, porque mis ojos ya no podrán aprovechar la luminosidad de los 7X50, con una pupila de salida de 7,1 mm.

-. FUJINON Hiper Clarity HD 8X42... ¿Alguien los ha probado?

-. DELTA Chase 8X42 ED... ¿Alguien los ha probado?

-. DELTA Titanium HD 8X42... ¿Alguien los ha probado?

-. STEINER: Siempre he sentido debilidad por la serie Discovey... ¿Alguien los ha probado?

-. OLYMPUS 8X42 PRO... ¿Alguien los ha probado?

-. PENTAX SD WP 8X42... ¿Alguien los ha probado?

-. ¿PENTAX ZD 8X43 WP?

-. ¿ESCHENBACH?

-. ¿MINOX?

-.¿NOBLEX 7X40 B?

-. ¿NOBLEX Vector 8X42?

Nada más...

Disculpadme la extensión, pero esta vez no quiero tirar el dinero... Me cuesta mucho ganarlo y ahorrarlo.

De verdad, muchas gracias de antemano.

Espero con impaciencia vuestros consejos.

Un abrazo.

Cuidaros,

David

Parus
Moderadores
Contactar:

Mensaje por Parus » Mar, 16 Mar 2021, 08:02

Hola, tu correo es muy exhaustivo, jejejeje.

Vamos por partes, en la actualidad, prácticamente ninguna marca fabrica sus prismáticos (Nikon tampoco), simplemente contratan la producción que existe en los catálogos de empresas chinas (o japonesas, caso por ejemplo de los Nikon más TOP), dedicadas a la producción en masa de todo tipo de modelos (estas empresas personalizan los prismáticos en cuanto a engomado y logos para las marcas, si quieres tener tu propia marca de prismáticos puedes, solo necesitas dinero). De hecho, hasta dónde sé ninguna marca produce su vidrio óptico y revestimientos, si no que se compran a empresas como por ejemplo Scoht.

El Made in China no es sinónimo de baja calidad, ni el Made in Germany de lo contrario. En general el nivel que han alcanzado ya los productos chinos es elevadísimo, pero claro está en el rango alto de precios, nadie puede hacer milagros. Si te preocupa el servicio posventa, en España siempre he oido hablar bien del de Swaro (Esteller), y mal o muy mal del de otras como Nikon o Leica (pero ojo, por que obviamente no conozco el de todas las marcas ni de primeras ni de oídas).

Si Holger Merlitz te ha recomendado algo, estoy seguro de que nadie en este foro sabe más que él de óptica...

Dado que ya tienes cierta experiencia, la recomendación es que pruebes por ti mismo cuales se ajustan mejor a tu visión (algo que siempre es personal e intransferible). En cuanto a miopía y presbicia, no son problema para usar prismáticos, otra cuestión es el astigmatismo que no se corrige con el enfoque.

8 aumentos están genial, la diferencia con los de 10 suele ser irrelevante y sin embargo suelen ofrecer mejor imagen sobre todo en precios bajos o medios y mayor campo visual.

En el punto en el que estas, nadie puede tomar una decisión por tí, más allá de decirte a mi me gustan Tal o Cual, pero que igual a tí no te dan la misma sensación, algo que es absolutamente normal. Fíjate por ejemplo en los swaro con "aplanador de campo", los amas o los odias sin término medio independientemente de que sean los más caros que puedas comprar, ya que no todo el mundo tolera el efecto "bola que rueda" que producen, o mejor dicho, no todo el mundo es igual de susceptible a esa sensación que puede provocar mareos (por no hablar de su larguísima distancia de relieve de pupila, genial para unos y terrible para otros).

En fin, prueba prueba y prueba y quédate con los que te ofrezcan mejores sensaciones dentro de tu presupuesto.

Abrazo

motacillo
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por motacillo » Jue, 18 Mar 2021, 19:20

Hola, David. Como bien te dice Parus, nadie mejor que tú puede saber qué te viene bien a ti.
He tenido la suerte de tener muchos de los que has puesto (EII 8x30, CL 8x30, SW EL 8x32, Habicht 8x30, 7x42, Leica UVHD 8x32, 7x42, Kowa BDXD 8x32, BDXD II 6.5x32, Zeiss Conquest 8x32 y varios más: es que me gustan mucho los prismáticos :D :D), y he podido probar en tiendas otros muchos.
Lo primero que yo haría es definir: divide y vencerás. Imagino que ya lo habrás hecho, pero fíjate que metes en un mismo saco cosas en 8x30 y en 7x42, que están en niveles de uso y prestaciones bastante diferentes.
Si tuviera hasta 1000 € (muchos de tu lista se escapan, al menos de 1ª mano) para comprar unos todoterreno posiblemente lo primero que haría sería pensar ¿quiero un 8x32 o un 8x42? Esa pregunta te va a quitar muchos contendientes. Entre 500 y 1000 ya se puede decir que «no hay nada malo», aunque bien es cierto que hay algunos modelos que, a pesar del precio tienen algunos parámetros un poco cortos (por ejemplo, los Zeiss Conquest HD 8x42 van un poco cortos de campo visual, aunque los 8x32 van sobrados).
El tema de la miopía y las gafas también va a condicionar que algunos prismáticos te den más placer que otros. Evidentemente imagino que ya habrás pensado el uso que le vas a dar, si es más duro/exigente o más pausado (tengo los EII 8x30 y no te los recomendaría para hacer mucho monte, más que nada porque no tienen cobertura de goma y se rayan con la mirada; es estético, ya lo sé, pero te lo comento).

Así a bote pronto, mi apuesta sería por modelos solventes que han sido ya probados y requeteprobados:
8x42 Nikon Monarch HG. Tienen un campo visual inmenso, son ligerísimos, pesan apenas 660 g (lo que algunos 8x32), pero vaya, los Trinovid o los Conquest son apuestas seguras también.
8x32 Zeiss Conquest HD. Buen campo visual, muy duros y con la garantía de Zeiss (tienen un gran servicio post-venta)

Por menos dinero, los BDXD 8x32 de la primera generación los tenemos en casa y van fenomenal, relación calidad/precio bestial, sobre todo porque, ahora que hay la versión II seguro que se pueden encontrar gangas. He tenido la versión BDXD II en 6.5x32 y no me gustó tanto como la anterior en 8x32.

Los Leica Ultravid 8x32 son fantásticos y de los tope de gama en 8x32 son los más ligeros y los que más suelen salir a buen precio de 2ª mano, pero me temo que no son los mejores para gafas.
Delta está bien, pero están en otra gama de prestaciones comparados a algunos de tu lista que rozan los 1000 €

Cosas varias:
- los Fujinon son fantásticos (los tuve en 7x50) pero tienes que tener las cosas muy claras para saber que apenas los podrás usar para nada más que para astronomía (vaya, a menos que tengas un punto de observación fijo y uses los 10x50 para ver aves lejanas en la costa o cosas así, pero 1,5 kg con enfoque independiente los limita bastante. Eso sí, la óptica y calidad de imagen es bestial).
- Opticron son especialistas en relación calidad/precio. Lo saben y no apuntan más alto de lo que pueden abarcar (como Kite, no suelen tener modelos muy por encima de 1000 €). He tenido los Vixen Artes J 8x42, que son primos hermanos de los BGA VHD. Los encontré a precio de ganga en EEUU, tanto es así que me compensó pagar impuesto de importación: con el único pero de un campo visual un poco limitado son es-pec-ta-cu-la-res. Pero solo si los encuentras a buen precio. Como has visto, Opticron, Vixen, Leupold y otras marcas venden los mismos modelos básicos a los que cada uno (a veces) da su toque en cuanto a recubrimientos o acabado. Normalmente suelen ser opciones seguras. Yo he tenido varios 8x30 de una gama que hacen Nikon, Leupold, Kite, Opticron, etc. (sobre los 300 - 400 €) y todos muy bien hechos.
- Meopta. Gran servicio post-venta. Tuve unos Meostar B1 8x32, tenían el enfoque poco fino, y cuando me los devolvieron les habían cambiado el recubrimiento de goma verde y juraría que algún elemento óptico, ya que no se veían tan amarillos como cuando los envié. para mí las copas de los oculares eran demasiado estrechas. Pero es una marca 100 % recomendable. Tuve los B1.1 en 7x50 y también bestiales. Un poco como lo Volvo de los 80: «mazacote pero seguro», y con la garantía que te los pueden arreglar (cosa a considerar cuando te gastas 1000 € en algo).
- Vortex. Los Viper o los Razor entran en tu presupuesto y son ambas apuestas seguras también... no tanto por la calidad (que seguro que funfiona), sino por su garantía de reparación/sustitución. Yo tengo unos Viper que tenían un problema y parece que me los sustituyen, igual que a Trencalòs me suena que le cambiaron unos Razor. Son ópticas muy buenas y creo que hacen un esfuerzo porque los prismáticos parezcan tener una buena calidad de fabricación.

Pero vaya, yo lo que haría es dividir, limitar, reducir, sintetizar. Lo primero el formato (8x32, 8x42, 7x42, etc.) y luego ya afinar. Hay cosas un poco raras que se te pueden colar de categoría: como los Monarch HG 8x42 (o algunos otros) que tienen peso de unos 8x32, o bien algunos 8x32 pesados que puedes encontrar de segunda mano, como los Nikon HGL o EDG, que tienen pesos de 8x42. Pero yo lo primero que haría sería elegir formato, sin duda. Y en tu caso miraría la cifra de "eye relief" por el tema gafas (no uso, así que nunca le he hecho mucho caso, pero en tu caso puede ser un factor decisivo).

JuanPC
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por JuanPC » Jue, 18 Mar 2021, 20:34

Muy buenas, poco puedo añadir a lo comentado por Parus y Motacillo, quizá incidir en que una vez elegido el formato y los candidatos, intentes probarlos, porque con los prismáticos no todos los usuarios tenemos las mismas impresiones. Fenómenos como la percepción de las aberraciones cromáticas, la aparición de "blackouts", el fenómeno bola rodante y algún otro están muy relacionados con el usuario y su sensibilidad a cada uno de ellos.

Yo utilizo dos prismáticos de alguna de las marcas/modelos que incluyes en tu lista pero con otras configuraciones. Con los dos estoy encantado y suelo usarlos más o menos al 50% en función de cual sea mi destino:

Kowa Genesis 10x33 (preguntabas por el 8x33 y éstos comparten muchas características)que utilizo en espacios abiertos y cuando voy algo más ligero, a pesar de que dentro de su categoría son bastante pesados entran dentro de lo razonable. Este Kowa es sobresaliente en todos los aspectos ópticos, en particular en el control de las aberraciones cromáticas, y con un campo muy amplio para sus aumentos.

Meopta Meostar B1 7x42, que también tiene un peso respetable y me ofrece un mejor rendimiento en espacios más cerrados y cuando la luz escasea, además de un confort de visualización y estabilidad sobresalientes. El rendimiento óptico de este último no es tan refinado como el del Kowa, ya que la tonalidad no es tan neutra y las aberraciones en la periferia son algo superiores, al igual que la distorsión y la curvatura de campo. Sin embargo la comodidad de uso, el confort visual y la profundidad de campo son espectaculares.

La calidad de construcción percibida en ambos binoculares es sobresaliente.

Un apunte con respecto al precio: a pesar de rondar en ambos casos los 900-1100€ de PVP, el precio fue una de las causas fundamentales de la compra de ambos binoculares. En el caso del Kowa por encontrar una ofertaza por algo menos de 700€, y en el caso del Meopta por el hecho de que al encontrase ya descatalogado se quedaba en poco más de 500€.

Cuando los prismáticos se utilizan a diario, desde mi punto de vista es una buena idea disponer de dos unidades, ya que si hay que reparar uno se ellos siempre vas a disponer del otro.

Yo tampoco uso gafas, pero esta circunstancia hace aún más recomendable que intentes probar antes de comprar.

Saludos

dregueiro2
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por dregueiro2 » Vie, 19 Mar 2021, 12:11

Parus, Motacillo, Juan... Mil gracias. Gracias a tod@s.

No paro de leer y leeros. Ayer también leí a Roger Vine (http://www.scopeviews.co.uk/Swaro10x56SLC.htm). Sobre el papel, sus impresiones coinciden con mis necesidades (diámetro de la pupila de salida y distancia de la pupila de salida). Pero también he visto que Kowa tiene unos "similares", los 10X56 BD Prominar... Lástima que no los tengan en Oryx para probarlos.

Ahora mismo, después de todo lo que he leído, sin dudarlo, creo que me compraría esos SLC. Sobre todo, porque también nos servirían para disfrutar del cielo nocturno.

Bueno, la semana que viene intentaré bajar a Barcelona. Sobre todo, me centraré en los austríacos mencionados, en los 8X42 HG de Nikon y en la nueva serie BD de Kowa, los BD II. Por cierto Motacillo, efectivamente, alguna oferta hay en los "antiguos" BD... He encontrado los 8X32 por 299 euros. También he viso los 8X42 y los 10X42. Las características de los primeros (8x) me gustan más que los segundos (10x). Y, ojo, he visto los 10X56 BD "antiguos", por algo más de 500 euros... ¡Los SLC 10X56 de Swarovski valen el triple!

Un abrazo para todos.

Cuidaros,

David

JuanPC
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por JuanPC » Vie, 19 Mar 2021, 13:46

Buenas, esos 10x56 que comentas se van a 1,2 Kg, que ya es un peso respetable. Si tiras por ese tipo de binoculares mírate el Kite Lynx HD+ 10x50, que sobre el papel (no lo he probado) no pinta nada mal. Tiene elementos de baja dispersión, un campo bastante amplio y un peso contenido en relación a los otros (815g). Me parece que no hay versión 8x, pero si te encaja el de 10 aumentos puede ser una buena opción para ti (entra en tu presupuesto inicial y la distancia al ocular es de 18mm, que no está nada mal).

Saludos

Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk

dregueiro2
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por dregueiro2 » Vie, 19 Mar 2021, 18:14

Gracias Juan. Intentaré probar los siguientes:

-. KITE Lynx HD+ 10X50; 810 euros (Oryx)
-. VORTEX Razor HD 10X50; 1.239 euros (Oryx)
-. VORTEX Viper HD 10X50; 629 euros (Oryx)
-. OPTICRON Countryman BGA HD 10X50; 479 euros (Oryx)
-. ZEISS Conquest HD 10X56; 1.630 euros (Oryx)
-. FUJINON FMT-R 10X50; alrededor de los 800 euros (No sé dónde)
-. KOWA 10X56 XD Prominar; 580 euros (en Óptica Roma, pero no puedo desplazarme hasta allí)
-. SWAROVSKI SLC 10X56 WB; 2.040 euros (Oryx)

Y tal vez:

-. KOWA BD II 8X42 BD XD; 510 euros (Oryx)
-. KOWA BD II 8X32 BD XD; 450 euros (Oryx)
-. KOWA SV II 10X50; 345 euros (Oryx). Pega: campo de visión reducido (87 metros).
-. KITE Bonelli 2.0 8X42; 995 euros (Oryx)
-. NIKON Monarch HG 8X42; 1.149 euros (Oryx). También tienen el Prostaff 5 en 10X50 (239 euros).
-. SWAROVSKI SLC 8X42 WB; 1.390 euros (Oryx)
-. SWAROVSKI SLC 10X42 WB; 1.460 euros (Oryx)

Estoy contemplando comprar, sólo para cielo nocturno, el Fujinon 10X50. Luego me compraría un 8x para pajarear a gusto. Y seguro que no tendría que gastarme los dos mil euros que cuestan los Swarovski... Me sobraría dinero. Bueno esto es lo que pienso en teoría, ya veremos qué pasa en la tienda. Que, por cierto, no es el lugar más indicado para probar la óptica.

Por favor, si alguien ha probado alguno de los mencionados, que me cuente.

Abrazos,

David

borjam
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por borjam » Lun, 22 Mar 2021, 16:38

Yo concretamente tengo Nikon Monarch HG 8x42 y estoy encantado.

La decisión de comprar 32 ó 42 mm viene dada en parte por la zona en la que vivas. En el N en invierno tenemos en general poca luz. Vale, esto no es Finlandia pero aun así tenemos menos luz que en Cádiz ;)

Pasa lo mismo con los telescopios. Con uno de 65 mm aquí te puedes encontrar con que queda muy corto de luminosidad en invierno.

Tenlo en cuenta, porque una ventaja del formato 8x42 es que en el alba y el crepúsculo se comportan (salvando las distancias) como equipos
de visión nocturna.

Responder