Parques y zonas verdes de Alboraya.

Información y/o crónicas sobre lugares, regiones, o países donde dar rienda suelta a nuestra afición.
Responder
Marjalero
Usuario Registrado
Contactar:

Parques y zonas verdes de Alboraya.

Mensaje por Marjalero » Dom, 24 May 2020, 10:10

Muy buenas!!

Esta vez os presento las aves urbanas que he podido observar en un par de paseos por mi pueblo. Son salidas breves, por zonas en las que no hay mucha variedad, pero la verdad es que nunca había pajareado en serio por el pueblo (salvo alguna excepción) y me ha gustado bastante la experiencia. Además, siempre he salido a última hora para compaginar con los espectaculares atardeceres. Los resultados los he resumido en esta breve entrada, pero antes, como de costumbre, unas imágenes como preludio:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
https://entierrassilvestres.blogspot.c ... oraya.html
MARJALERO

fernando
Moderadores
Contactar:

Re: Parques y zonas verdes de Alboraya.

Mensaje por fernando » Dom, 24 May 2020, 10:54

La verdad es que con el confinamiento, nos hemos dado cuenta de la cantidad de cosas que pueden verse desde tu propia casa o en tu propio pueblo.
Normalmente nos desplazamos a lugares más lejanos, con lo que lógicamente abarcamos mayor número de especies, pero no está mal de vez en cuando quedarse más cerquita de casa.

Gracias Marjalero, bonito post, por cierto te elimino uno, pues lo has puesto por duplicado.

Un saludo.
Fernando Aranguren

Kakariki
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por Kakariki » Dom, 24 May 2020, 11:21

Muy chulo el post y preciosas las fotos del atardecer🙂
KAKARIKI

PaulaRZS
Moderadores

Mensaje por PaulaRZS » Dom, 24 May 2020, 12:31

Buenas tardes 😊,

Bonito post Marjalero, las zonas urbanas también esconden interesantes vecinos alados y buenas vistas.
La fotografía de las hermosas flores rojas... ¿la tomaste en el jardincillo que hay junto a la estación de metro? 🙈

Ese espectacular árbol es una especie ornamental sudamericana. Está en otros jardines de Valencia también.
Se llama Árbol del coral (Erythrina crista-galli). Y como bien dices, ¡tiene una floración sorprendente!

Saludos 👋
«Muchos», nunca son demasiados.
Siempre puede haber más... ¡pájaros!

Marjalero
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por Marjalero » Dom, 24 May 2020, 13:37

Gracias, me alegro de que os haya gustado. Gracias por la aclaración Paula, ya me imaginaba que con esas flores no era de aquí.

¡Saludos!
MARJALERO

Responder