Pajareando por Cádiz

Información y/o crónicas sobre lugares, regiones, o países donde dar rienda suelta a nuestra afición.
Responder
Marjalero
Usuario Registrado
Contactar:

Pajareando por Cádiz

Mensaje por Marjalero » Sab, 31 Ago 2019, 11:12

Buenas!

En esta serie de enlaces podéis echar un vistazo a las aves (y algunos mamíferos) de las que he disfrutado en unas recientes vacaciones en la costa gaditana, incluyendo rapaces en migración. De la zona sólo puedo decir, como anticipo, que es un lugar al que ya estoy deseando volver...

https://entierrassilvestres.blogspot.co ... alida.html

https://entierrassilvestres.blogspot.co ... oro-y.html

https://entierrassilvestres.blogspot.co ... inal.html

¡Saludos!
MARJALERO

fernando
Moderadores
Contactar:

Re: Pajareando por Cádiz

Mensaje por fernando » Sab, 31 Ago 2019, 21:55

Bonito viaje, ya lo creo, Cádiz siempre es una zona para volver, el Ibis te estará esperando.
Una pena que no vieras Orcas, yo nunca las he visto y debe ser una pasada, he salido alguna vez a ver cetáceos, aunque por otra zona, más que nada delfines y si es una gozada cuando los ves.
Gracias por compartir esta trilogía.
Por cierto, al tener las letras blancas y el fondo claro en tu blog, se hace difícil la lectura.

Gracias y un saludo.
Fernando Aranguren

Marjalero
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por Marjalero » Dom, 01 Sep 2019, 09:29

Gracias por tu comentario! Pues sí, una zona para repetir; además que allí me espera el eremita, quizá la próxima sea en época de cría. Se ve que las orcas, aunque hasta hace poco se veían muy bien, ahora se mueven por otras zonas (más restringidas a la navegación), de todas formas al calderón tampoco lo había visto. Sobre el fondo claro, sí que es verdad; en ordenadores se ve más oscuro (toda la imagen), aunque en otras plataformas puede ser más complicado; veré a ver como puedo mejorarlo, gracias por el apunte.

¡Saludos!
MARJALERO

PaulaRZS
Moderadores
Contactar:

Mensaje por PaulaRZS » Sab, 07 Sep 2019, 13:00

Buenas tardes paisano 🖐😊

Justo te escribía en el otro post y resulta que ya habías publicado tu escapada para ver la migración. Tres crónicas muy buenas por cierto, aunque quizás no fueron las mejores fechas para ver la migración, puesto que pueden llegarse a ver muchos más ejemplares en paso. Ohhh 😍 y el cuco-abejero me ha llegado al corazón jejeje no te creas que el resto no tendremos nuestras confusiones como esa, así que tranquilo. ¡Al menos dan para una simpática anécdota que contar! 😁

Saludos 👋

Marjalero
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por Marjalero » Dom, 08 Sep 2019, 12:19

Buenas, Paula!!

Pues sí, he disfrutado bastante por allí abajo, aunque desde luego en otras fechas se verán muchas más rapaces y demás en paso. ¡Tendré que volver! La experiencia con rapaces en paso, aunque breve, me gustó mucho, sobretodo las culebreras y los abejeros (¡Incluyendo al cuco/abejero!), y bueno ya habrás visto lo que viví con las limícolas y los vencejos moros; por no hablar de los cetáceos...

¡Saludos!
MARJALERO

mecc75
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por mecc75 » Mar, 10 Sep 2019, 16:12

Buena información. Tengo pensado bajar en breve y he visto que hay lugares que no conocía para la observación. Gracias.

Marjalero
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por Marjalero » Mar, 10 Sep 2019, 20:20

De nada, encantado de haber podido ayudarte!! Si tienes tiempo, que a mi me faltó, puedes pasarte también por las Salinas de Bonanza, cerca de Sanlúcar de Barrameda.

¡Saludos!
MARJALERO

Responder