Época de cría en l'Albufera (Valencia)

Información y/o crónicas sobre lugares, regiones, o países donde dar rienda suelta a nuestra afición.
Responder
Marjalero
Usuario Registrado
Contactar:

Época de cría en l'Albufera (Valencia)

Mensaje por Marjalero » Jue, 25 Jul 2019, 13:40

Hola!!

Dejo por aquí mi nueva entrada del blog, referente a l'Albufera en primavera-verano (Más verano que otra cosa) y las cosillas que he ido pillando por mis zonas más ''querenciosas" :lol:. Las aves se han portado bastante bien en cuanto a los avistamientos, y también me he llevado alguna que otra sorpresa; espero que os guste.

¡Saludos!

https://entierrassilvestres.blogspot.co ... ufera.html
MARJALERO

javi
Usuario Registrado
Contactar:

Re: Época de cría en l'Albufera.

Mensaje por javi » Vie, 26 Jul 2019, 10:37

Muy interesante la entrada Marjalero, luego en casa buscaré los sitios que citas, ya que vivo en Huelva y nunca he ido hasta Albufeira a ver aves.

Muy amena la forma de contarlo acompañado de fotos, me gusta ;)

Marjalero
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por Marjalero » Vie, 26 Jul 2019, 11:12

Hola, Javi;
Pues sí, l' Albufera es una de las mejores zonas para ver aves aquí en Valencia, y estos tres puntos están muy bien; desde luego hay más, pero con más presión turística, el tema de la caza en invierno, etc. es más complicado pajarear. Si algún día te acercas por aquí, te recomiendo también el Tancat de la Pipa; aunque allí tienes que concertar visita, suele haber bastantes bichos.

¡Saludos!
MARJALERO

PaulaRZS
Moderadores
Contactar:

Mensaje por PaulaRZS » Vie, 26 Jul 2019, 11:13

Buenas tardes Marjalero 🙂✋

Qué bonita entrada nos compartes hoy. Me ha gustado especialmente la composición con el fondo sombrío de ese magnífico ejemplar de cigüeñuela 💚. Te ha quedado perfecta para enmarcar.

Esperaremos próximas excursiones 😁, en l'Albufera siempre hay cosas que ver jeje

Saludos 👋

PaulaRZS
Moderadores
Contactar:

Mensaje por PaulaRZS » Vie, 26 Jul 2019, 11:19

Marjalero escribió:
Vie, 26 Jul 2019, 11:12
Hola, Javi;
Pues sí, l' Albufera es una de las mejores zonas para ver aves aquí en Valencia, y estos tres puntos están muy bien; desde luego hay más, pero con más presión turística, el tema de la caza en invierno, etc. es más complicado pajarear. Si algún día te acercas por aquí, te recomiendo también el Tancat de la Pipa; aunque allí tienes que concertar visita, suele haber bastantes bichos.

¡Saludos!
Los próximos dos meses el Tancat de la Pipa permanecerá seco, debido al posible brote de botulismo aviar...
Así que seguramente, con la falta de agua se desplacen bastantes especies a los alrededores, dejando de ser un buen punto de observación 🙁

Saludos 👋

javi
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por javi » Vie, 26 Jul 2019, 11:22

Pues vaya metedura de pata que acabo de meter :lol:

No se si será por las horas que llevo trabajando y que anoche dormí poco, pero lo he leído todo como si estuvieses hablando de Albufeira (algarve Portugués), porque además me coinciden los paisajes dunares y las aves que se ven.

Mil perdones y si, si tiro para la costa Valenciana lo tendré en cuenta, pero ya eso tendrá que ser para un viaje de varios días, Albufeira lo tengo a 1 hora en coche, Albufera unas pocas más ;)

PaulaRZS
Moderadores
Contactar:

Re: Época de cría en l'Albufera (Valencia)

Mensaje por PaulaRZS » Vie, 26 Jul 2019, 11:39

Oh, vaya, sí sí, es l'Albufera, la de Valencia 😁
En realidad, a parte de la posible confusión en la lectura, existen varias "Albuferas" que se llaman igual o similar en otros puntos de España y de fuera, y puede llevar a confusión 🙈

Edito el título del post y añado entre paréntesis "Valencia" para que quede claro a qué lugar hace referencia Marjalero 😉

Saludos 👋

Marjalero
Usuario Registrado
Contactar:

Re: Época de cría en l'Albufera (Valencia)

Mensaje por Marjalero » Vie, 26 Jul 2019, 16:32

Ah, sí, Albufera de Valencia, perdón! :) Sí que es verdad que puede dar lugar a confusión, no lo tuve en cuenta; gracias por la corrección Paula ;). Hace tiempo ya que no paso por el Tancat, una pena lo del botulismo y que hayan tenido que desecar las lagunas :( Espero que todo se arregle.

¡Saludos!
MARJALERO

Responder