PDI: Viaje ornitológico a Cádiz

Información y/o crónicas sobre lugares, regiones, o países donde dar rienda suelta a nuestra afición.
Responder
Marjalero
Usuario Registrado
Contactar:

PDI: Viaje ornitológico a Cádiz

Mensaje por Marjalero » Mar, 02 Jul 2019, 16:11

Buenas tardes,
A finales de agosto haré un viaje ornitológico de 7 días por la provincia de Cádiz. Mi intención, entre otras, era poder ver los ibis eremita que, por lo que he leído, suelen verse por el club de golf de Montenmedio, en Vejer de la Frontera. Al ser un club de golf, no tengo muy claro si puede entrarse libremente o habría alguna condición o requisito especial; por otra parte, no sé muy bien si hay otros puntos donde puedan verse los ibis. Me gustaría tener las cosas un poco más claras antes de ir.

Muchas gracias de antemano.

¡Un saludo!
MARJALERO

fdokykcu
Usuario Registrado
Contactar:

Re: Viaje ornitológico a Cádiz

Mensaje por fdokykcu » Mar, 02 Jul 2019, 17:39

Otro sitio que frecuentan son unos prados que hay entre pequeñas granjas y establos de caballos en un camino paralelo a la carretera de Barbate a Zahara, tras pasar el río Barbate y antes de que se acabe la marisma (36.177331, -5.897719). Yo los pude ver allí muy cerca y muy tranquilos el año pasado, un grupo de seis-ocho o así. Dentro del club de golf, según cuenta el inglés (John Cantelo) que tiene editada una completa guía de pajareo por la provincia de Cádiz, se acabaron cansando de las interferencias de alguna gente que iba allí con los golfistas y dejaron de autorizar la entrada a verlos, salvo cita previa (que no sé cómo se hará...). No sé si la situación ha cambiado o no, igual alguien de la zona te puede dar más info.
Un saludo desde Cuenca,
Fernando

Marjalero
Usuario Registrado
Contactar:

Re: PDI: Viaje ornitológico a Cádiz

Mensaje por Marjalero » Mié, 03 Jul 2019, 07:11

Ok, gracias por la info. Ya imaginaba que estaría complicado lo de verlos en el club de golf; donde dices también había oído algo, ¡probaré suerte! Otra cosa que quería saber; quería acercarme por la playa de Montijo (Chipiona) a ver si había suerte con las limícolas. ¿Qué zona de la playa sería mejor para verlas?

¡Saludos!
MARJALERO

fdokykcu
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por fdokykcu » Mié, 03 Jul 2019, 10:20

La playa es muy, muy buena y merece la pena. El único problema está en el trasiego de caballos, gente paseando perros, etc.., pero aún así merece la pena. Yo accedo por este punto: (36.760485, -6.404321). De ahí, en función de cómo esté la marea, pues a un lado u otro de la playa, buscando los sitios a dónde el agua te lleve los limis. También es fácil ver pagazas piquirrojas y otras. Yo siempre he ido en invierno, no se como estará en verano, me imagino que como todas las playas estará bastante petada de gente... si madrugas igual te libras ;-) A ver si algún local te informa mejor
Un saludo desde Cuenca,
Fernando

Marjalero
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por Marjalero » Mié, 03 Jul 2019, 15:48

Ok, pues gracias por todo. Me apunto las coordenadas y echaré un vistazo a ver que veo.

¡Saludos!
MARJALERO

javi
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por javi » Mar, 09 Jul 2019, 11:19

En Huelva ir a Marismas del Odiel a ver aves es un suplicio en verano, entre pescadores y bañistas es prácticamente ir para ver "lo de siempre".
Supongo que siendo agosto y Cádiz que es mucho más turística que Huelva, te costará más, pero por probar...

Marjalero
Usuario Registrado
Contactar:

Mensaje por Marjalero » Mié, 10 Jul 2019, 09:36

Supongo que, al ser época de migración de aves y dirigirme hacia el estrecho y demás, lo tendré fácil para avistar rapaces y demás migratorias, como las cigüeñas, etc. Además, ya tengo varios puntos estratégicos anotados, para el tema aves. Todo esto sin ofender claro, pero tu comentario no es que me aporte mucho la verdad... :|

¡Saludos!
MARJALERO

Responder